El cine francés es conocido por dos extremos no irreconciliables: la lentitud de algunas cintas y las películas de acción, donde, los vecinos europeos son maestros en grabar persecuciones de coches. Esta vez se prevén persecuciones, pero en el mar que baña nuestras costas. Pero lo que ya ha sido una realidad es que Gran Alacant y Santa Pola (concretamente Varadero) se han convertido en escenario de la próxima película del director francés Romain Gavras.
Esta semana, la villa marinera ha sido un fluir de sets de rodaje, de descanso, maquillaje, vestuario, remolques... alrededor de los cuales un enjambre de 80 trabajadores de la productora Cactus Flower Productions se desplegó entre las calles Caridad Soler Durá, Manuela Molina Segura y Calle Malta. No obstante, el gran plantel de actores de esta película como Isabelle Adjani, Vincent Cassel y la actriz revelación Oulaya Amamra no llegarán hasta final del mes de mayo.
Las últimas escenas, aquí
Según se ha tenido acceso, en Gran Alacant y en el Edifico Moro de Varadero se están rodando las últimas escenas de la cinta, localizaciones que al parecer podrían evocar tierras argelinas pues, según la trama, un exnarcotraficante inicia un negocio en Argelia gracias al dinero ganado por sus actividades con las drogas. No obstante, el pasado acechará al protagonista y todo ello derivará en una película de acción. Las jornadas de trabajo se alargan desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la tarde. La productora ha intentado aislar el trabajo de grabación y de logística. Se ha grabado en exteriores y en el interior de una vivienda.