- Tras tres meses de clausura por el rodaje de la película "El Cautivo" de Alejandro Amenábar, el acceso principal del Castillo Fortaleza y el sonido de sus campanas vuelven a la normalidad.
Santa Pola, 27 de mayo de 2024.- Esta mañana, la puerta principal del Castillo Fortaleza ha sido reabierta tras un periodo de clausura debido al rodaje de la película “El Cautivo” del director Alejandro Amenábar. Desde finales de febrero, el equipo de producción había cerrado la entrada principal de la fortaleza para montar los escenarios en el patio de armas, necesarios para la filmación.
Con el desmontaje completo de la infraestructura utilizada para el rodaje, el acceso por la fachada oeste del Castillo Fortaleza ha vuelto a estar disponible. Esta reapertura permite a los santapoleros y visitantes cruzar nuevamente la fortaleza en ambos sentidos, restaurando así la normalidad en uno de los monumentos más emblemáticos de Santa Pola.
Además, el tradicional sonido de las campanas del reloj de la peineta ha sido restablecido. Desde primera hora de esta mañana, las campanas vuelven a marcar los cuartos y las horas, devolviendo a la comunidad uno de sus elementos más característicos y queridos.