El pasado fin de semana tanto Gran Alacant como Santa Pola se llenaron de música, disfraces y diversión para celebrar el Carnaval 2020.
Como novedad este año, la Concejalía de Fiestas había preparado una fiesta de Carnaval para el barrio de Gran Alacant, que se celebró el viernes 21. El Pabellón José Antonio Alemañ se llenó de risas, color, alegría y diversión para los más pequeños, y los concursos de disfraces contaron con un gran éxito de participación, pues casi 50 niños y niñas, y cerca de 30 familias se animaron a vestir sus mejores disfraces y pasar un rato agradable con música y con las actividades preparadas.
El sábado 22 fue el turno para la celebración en Santa Pola. Disfraces de lo más variopintos, música para todas las edades, alegría y color inundaron la plaza del Castillo-Fortaleza para celebrar la fiesta de Carnaval. Los niños y niñas disfrutaron de los concursos de disfraces, de la misma manera que las familias y los grupos de amigos, que pudieron disfrutar también de su propio concurso. Todo ello adornado y acompañado en el pasacalles por la música de la batucada que invadió las calles del pueblo, llenando una vez más Santa Pola de música, luz, color y diversión.
La concejal de Fiestas, Nely Baile, quiso agradecer la colaboración tanto de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola como de la Asociación de Vecinos de Gran Alacant, que ayudaron a que los actos dedicados tanto al barrio de Gran Alacant como a Santa Pola fuesen todo un éxito de participación. A su parecer el balance general ha sido muy positivo en cuanto a participación en los concursos y al pasacalles. Por la noche la concurrencia fue menor en el Castillo.