URBANISMO | INFRAESTRUCTURAS
 

El Ayuntamiento proyecta obras en Costa Hispania para prevenir inundaciones

 
Jueves 3 de julio de 2025 0 comentarios
 

Tras los daños ocasionados por la borrasca Konrad en marzo, se encargará un estudio a Hidraqua y se incluirán los trabajos necesarios en los presupuestos municipales

REDACCIÓN | 3/7/2025.- El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado que llevará a cabo actuaciones específicas en la zona de Costa Hispania (Gran Alacant) con el objetivo de prevenir problemas de acumulación de agua en episodios de lluvias intensas, como los ocurridos el pasado mes de marzo con la borrasca Konrad.

La decisión se tomó tras una reunión celebrada recientemente entre la alcaldesa Loreto Serrano, el concejal de Gran Alacant Óscar Valenzuela, la edil de Infraestructuras Trini Ortiz, representantes de la comunidad de propietarios de Costa Hispania, técnicos municipales y responsables de Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de aguas.

Un problema reiterado tras lluvias torrenciales

Durante el encuentro se analizaron las causas que provocaron el encharcamiento en distintas zonas de la urbanización y la caída de tramos del muro perimetral, consecuencias directas del granizo, vientos fuertes y lluvia intensa que trajo consigo la borrasca Konrad.
En la reunión estuvieron estudiando los motivos que causaron el problema y han solicitado a Hidraqua un estudio de viabilidad para darle solución.

Inversión compartida y presupuesto asegurado

Según ha indicado la alcaldesa, algunas de las actuaciones necesarias corresponderán a la comunidad de propietarios, mientras que el Ayuntamiento asumirá las suyas, comprometiéndose a incluir la inversión en los presupuestos municipales de este año. De esta forma, se pretende que las obras puedan ejecutarse lo antes posible, garantizando la seguridad de vecinos y viviendas ante nuevas situaciones de emergencia climática.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LA CULPA ES TUYA, VAGA INDEFINIDA
Yolanda Seva Ruiz 14 de mayo
40º ANIVERSARIO DEL PROCESO DE ADHESIÓN DE ESPAÑA A LA UNIÓN EUROPEA
Juan de Dios Navarro 9 de mayo
Porque Santa Pola no es sólo un pueblo, es una gran familia
CARTA DE AGRADECIMIENTO 5 de febrero
‘Compromiso, unidad y diálogo’ 47 años de la Constitución Española
Toni Pérez Pérez 1ro de diciembre de 2025
HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.