El actual equipo de Gobierno ha conseguido ganar la anulación de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento a pagar 7.401.431 €, que estimaron como indemnización por las cantidades pendientes de amortizar en el año 2015 sobre el valor del inmueble.
La sentencia condenatoria se dictó el 8 de mayo de 2019, dos semanas antes de las últimas elecciones locales, la cual estuvo desaparecida y no se conoció su existencia hasta que el nuevo equipo de Gobierno tomó posesión del Ayuntamiento.
Loreto Serrano declara que gracias al buen trabajo de su equipo se ha conseguido hacer justicia y evitar que el Ayuntamiento tuviera que pagar 7,4 millones de euros, ”con esto queda avalada la gestión del equipo de Gobierno” y le quiere dar las gracias al concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, porque es quien más ha estado pendiente de este asunto, y quien declara que Caixabank debería reclamar al concesionario que le prestó el dinero y no al Ayuntamiento, “ya que nosotros también estamos perjudicados por esta situación”.
Desde el Ayuntamiento recriminan que el anterior equipo no realizara la liquidación del contrato con la entidad bancaria, declaran que ha sido este Gobierno Municipal el que ha realizado la liquidación correctamente y es favorable al interés general del consistorio.
El juzgado no condena en costas a ninguna de las partes, teniendo la parte demandante 30 días para presentar un recurso de casación.