CONVENIO COLABORACIÓN
 

El Ayuntamiento de Santa Pola y Adecco Learning & Consulting ofrecen cursos gratuitos para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía valenciana

 
Jueves 13 de junio de 2024 0 comentarios
 

● Estos cursos forman parte de un programa de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para formar a cerca de 74.000 personas
● El objetivo principal de las formaciones es reducir la brecha digital, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos

El Ayuntamiento de Santa Pola, en colaboración con Adecco Learning & Consulting, la consultora de estrategia y transformación del Grupo Adecco, ha firmado un convenio de colaboración dirigido a ofrecer cursos gratuitos para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía. Estas formaciones están dirigidas a todas las personas a partir de 14 años que estén empadronados en la Comunidad Valenciana, independientemente de si se encuentran en activo o desempleados.

Con el objetivo principal de reducir la brecha digital, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, los cursos van a abarcar diferentes ámbitos. De esta forma, pueden ser de utilidad tanto para asociaciones y colectivos sociales como para empresas que deseen formar a sus empleados en competencias digitales. Entre las temáticas se encuentran cómo encontrar información en internet, un uso del móvil operativo, cómo realizar gestiones desde casa, características de la era de las redes sociales, cómo detectar noticias falsas, encuentra empleo por internet, fundamentos de ciberseguridad o inteligencia artificial aplicaciones más utilizadas.

Esta iniciativa, forma parte de un programa de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que, a través de la dirección general de Innovación, ha firmado un contrato con Adecco Learning & Consulting para formar a cerca de 74.000 personas en competencias digitales. El contrato, vigente hasta el segundo semestre de 2026, tiene un presupuesto de 9,1 millones de euros de los cuales el 82 % proceden de Fondos Next Generation en el marco del Programa Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y el resto de los fondos son propios de la Generalitat.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Santa Pola y Adecco Learning & Consulting persiguen garantizar la inclusión social y avanzar en el desarrollo de competencias básicas para que todas las personas puedan comunicarse, comprar, realizar transacciones o relacionarse con las administraciones utilizando las tecnologías con autonomía y suficiencia.

“Queremos agradecer la excelente acogida que estamos teniendo por parte de los ayuntamientos y entidades sociales de la Comunidad Valenciana y la confianza que nos ha brindado la Consellería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para reducir la brecha digital a través de la formación. Así podemos trabajar para dar la oportunidad a más personas de incorporarse al mercado laboral con mejores competencias” ha expresado Elena Sánchez Fuentes, Directora de Operaciones de Canal Público de Adecco Learning & Consulting.

Por su parte la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano Pomares, ha manifestado su satisfacción por la oportunidad de poder colaborar con un proyecto de estas características que, sin duda, beneficiará a las personas que quieran mejorar su nivel de formación en competencias digitales en el municipio.

La planificación formativa del programa engloba a 542 municipios de la Comunitat Valenciana con metodología presencial (entre 15 y 20 alumnos) y online y los contenidos se enmarcan dentro del Marco Valenciano de Competencias Digitales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.