
El Ayuntamiento de Santa Pola a través de la concejalía de Policía y la de Gran Alacant va a instalar una oficina para el retén de la Policía Local, que se situará a la entrada de Gran Alacant a través de la N-332, entre los carriles de entrada y el centro comercial.
Se instalarán 4 módulos prefabricados consiguiendo una superficie construida de 58,32 m2. Cada conjunto modular tiene un tamaño de 6,00 m x 9,72 m., con una altura libre interior de 2,50 m. La entrada de los módulos será diáfana con un mostrador para la atención al público, en otra zona se ubicarán dos mesas para la atención más personalizada y una tercera zona en la que se emplazará un baño así como un espacio para uso policial según necesidades. Los módulos dispondrán de ventanas, aire acondicionado y mobiliario necesario para cada dependencia. Este retén pretenden tenerlo operativo en el primer semestre del año 2021.
Ana Blasco, concejal de Policía, declara que junto a Óscar Valenzuela concejal de Gran Alacant, ya tenían previsto antes de las elecciones una serie de mejoras prioritarias para el barrio, y una de ellas era dotarlo de un retén con espacio y con los medios adecuados para trabajar y ofrecer el mejor servicio. Tal y como explica Ana Blasco, una vez comenzaron a gobernar se pusieron a trabajar en ello y aún en la situación actual han conseguido dotarlo de medios económicos para que el año que viene esto sea una realidad. El objetivo que desean conseguir es dar un servicio más continuo.
Para Valenzuela esto es algo muy necesario que tenían dentro del programa político y que los vecinos lo estaban demandando desde hace mucho tiempo. La ubicación está consensuada y estudiada como mejor punto con la Policía Local.
Para realizar esta actuación se celebró un Pleno extraordinario para que el concejal de Hacienda contemplara en los presupuestos la cantidad económica que asciende a 48.000€.