La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Dirección General del Agua, ha publicado el resumen anual de los muestreos realizados en las playas de la Comunidad Valenciana durante la temporada de baño de 2012 y los seis puntos de muestreo registrados en Santa Pola obtienen la máxima calificación de excelente.
La evaluación de la calidad de las aguas de baño se ha tomado en las Calas del Este, y las playas de Varadero, Levante-Santiago Bernabéu, Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, y en todos los casos obtienen un resultado excelente.
La concejala de Playas, Loreto Serrano, ha declarado que “los santapoleros debemos sentirnos orgullosos de la calidad de nuestras playas, que queda demostrada a través de los procedimientos de evaluación de la Conselleria, gracias a todos los departamentos municipales que colaboran en su mantenimiento y en los ciudadanos que cada vez son más respetuosos en el uso de nuestros recursos naturales”.
La temporada de baño en la Comunitat Valenciana comprende desde el 1 de junio al 15 de septiembre. La legislación vigente obliga a realizar controles durante la temporada de baño con una periodicidad quincenal, más un muestreo quince días antes de empezar la temporada. La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está realizando desde hace años un control mucho más estricto, semanal entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.