El sábado 2 de noviembre se celebrará, en el parque Sorolla, la primera edición del festival Versos y Colores. La concejalía de Juventud, impulsora principal de este evento, ha buscado desde un primer momento realizar un festival divertido y participativo, donde la música tuviese la importancia que se merece. La idea, pensada hace meses, tenía como base el realizar un acto al aire libre, donde se pudiesen unir dos conceptos: la música en directo (rap y hip-hop), y la pintura mural, los graffitis. Un acto donde pudiesen participar artistas, tanto locales como de la provincia, para unirse y decorar uno de los muros del parque Sorolla con la idea de concienciar a la población no sólo de que el graffitero no es una figura destructiva, sino que es un artista, y a través de su arte se quiere demostrar que se pueden realizar obras educativas que permanecerán mucho tiempo.
Cinco artistas decorarán durante todo el día un mural de alrededor de 30 metros con una temática escogida junto a Urbaser: la concienciación sobre el medio ambiente. Con la representación artística de este tema, se quiere conseguir que las familias y los niños que acudan al parque sean receptores de ese mensaje ecologista, de un mensaje de respeto al medio ambiente. Todos los artistas que van a colaborar tendrán un premio de 250 euros en metálico, dado que los gastos de pintura corren a cargo de Urbaser.
Junto con la decoración del mural, se desarrollarán actividades musicales durante todo el día. Por la mañana uno de los raperos más importantes de este país a nivel nacional, El Chojín, impartirá una masterclass de rap a las 11:30h. Y por la tarde, a las 17:00h, los chicos y las chicas que hayan participado en el taller actuarán colectivamente dirigidos por El Chojín. Para participar en la masterclass, los interesados (de entre 12 y 30 años) tendrán que inscribirse en el Racó Jove, bien por teléfono o por correo electrónico. Además de la presencia de El Chojín, también actuarán el artista santapolero Neko Bad Blood, quien ya ha colaborado anteriormente con eventos del Racó Jove, y la alicantina Yaike, que cerrará el cartel del festival.
Todas estas actividades y actuaciones pretenden crear una fusión de diferentes estilos de rap con la intención de mostrar que este tipo de música puede ser constructiva y puede conseguir transmitir un mensaje mucho más profundo.
En este evento también participa el Taller de Empleo Villa de Santa Pola que a través de su grupo de animación socio-cultural van a estar colaborando durante todo el día, con sus monitores ayudando al discurrir de las actividades.