Las sesiones se celebrarán los días 4 y 11 de noviembre en el IES Cap de l’Aljub y están dirigidas a familias con hijos en Primaria y Secundaria
DAVID P.N. | 2/11/2025.-
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Santa Pola ha puesto en marcha dos talleres de formación dirigidos a familias, con el objetivo de prevenir y combatir las adicciones entre los jóvenes con los videojuegos y redes sociales.
Aunque la mayoría de la población es consciente del aumento de las adicciones en su entorno, saber cómo actuar y prevenirlas sigue siendo un reto. Desde la UPCCA recuerdan que “esta enfermedad no se cura sola”, por lo que la información y la formación son herramientas fundamentales para proteger a los hijos e hijas.
Los talleres, de carácter gratuito y abierto a las familias del alumnado, se celebrarán en el IES Cap de l’Aljub y estarán adaptados a las diferentes etapas escolares.
• 🗓️ Familias de alumnos de Primaria
📍 Martes 4 de noviembre a las 18:00 h
💬 Taller: “Una mejor vida para los jóvenes”
Este encuentro busca ofrecer recursos y estrategias educativas para promover hábitos saludables y comunicación positiva dentro del hogar.
• 🗓️ Familias de alumnos de Secundaria
📍 Martes 11 de noviembre a las 18:00 h
💬 Taller: “Crecer sin adicciones”
Enfocado en la prevención en edades adolescentes, el taller ofrecerá claves para detectar señales de alerta y fortalecer la confianza entre padres, madres e hijos.
Desde la organización han animado a todas las familias a participar en los talleres, destacando que se trata de una oportunidad para compartir información útil y prevenir posibles adicciones en el futuro entre niños y adolescentes.







