Debido a las bajas temperaturas registradas en estas semanas, Cruz Roja Santa Pola ha puesto en marcha un dispositivo de atención a las personas más vulnerables que residen en la localidad. Voluntarios de la institución están realizando llamadas telefónicas a personas mayores para asegurarse de que la situación en la que se encuentran está controlada y fuera de peligros. Estas llamadas se realizarán a lo largo de toda la semana. Son aproximadamente 400 los usuarios de Cruz Roja en la localidad con este perfil.
“Es un modo de acercarnos a las personas que en esta situación son más vulnerables y así poder evitar que puedan tener complicaciones”, destacan los responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja. Los voluntarios de la entidad les preguntan si necesitan algún tipo de apoyo y, por otro lado, les dan una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante este tipo de alertas de bajas temperaturas.
Consejos básicos
Entre estos consejos básicos que se dan a los mayores pero que se pueden extender a la población en general están: controlar que puertas y ventanas estén bien cerradas para evitar corrientes; llevar ropa cómoda preferiblemente varias capas; proteger siempre la cabeza ya que es una de la zona corporal por donde más pierde calor el cuerpo; evitar salir a la calle a primera y última hora del día; evitar intoxicaciones producidas por braseros de carbón y estufas de gas; promover una dieta que favorezca la energía calorífica, etc.