El Consell anunciaba la aprobación de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Santa Pola para la gestión de la estación del transporte de viajeros de esta localidad. El convenio de colaboración tiene por objeto ordenar el ejercicio de las competencias derivadas de la explotación de la estación de autobuses de Santa Pola. La titularidad de la infraestructura es municipal, por lo que corresponde al Ayuntamiento de Santa Pola la comprobación sobre seguridad, accesibilidad y edificación, según las normas vigentes.
Competencias
Por su parte, según la Ley de Movilidad de la Comunitat Valenciana, le corresponde a la Generalitat, entre otras, la planificación, ejecución y mantenimiento de las infraestructuras de transporte interurbano, así como la provisión de los servicios de transporte público interurbano de viajeros.
De igual manera, establece que la construcción y la explotación de nuevas estaciones y terminales se abordará de manera concertada entre la administración local y la Conselleria competente, mediante el acuerdo de diversas fórmulas de colaboración, como el presente convenio.
Asimismo, se aprueba la creación de una comisión mixta de seguimiento para la vigilancia y control de la ejecución de este convenio, que estará integrada por dos representantes del Ayuntamiento de Santa Pola y un representante de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, competente en materia de transporte.