
La unidad canina de la Policía Local detecta a cinco infractores, tres de ellos menores de edad, en las inmediaciones de los institutos de Santa Pola en una sola mañana.
REDACCIÓN | 24/03/2025.– La Policía Local de Santa Pola, a través de su unidad canina, ha intensificado los controles en las inmediaciones de los institutos del municipio tras recibir indicios de consumo de drogas por parte de alumnos —tanto menores como mayores de edad— a las horas de entrada y recreo. La acción de este servicio con perros detectores pasivos ha permitido identificar y denunciar a cinco personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, en el transcurso de la mañana de hoy.
Primer control: menores en la entrada
A las 7:30 h, dos agentes y un perro detector se desplegaron en las inmediaciones de los dos IES situados en la calle del Mar, revisando primero a los alumnos que llegaban en autobuses, sin hallar sustancias. Minutos antes de las 8:00 h, se desplazaron a la zona del barranco colindante con el vallado perimetral del IES Santa Pola, donde avistaron a dos chicas menores de edad (14 y 16 años) fumando porros. Al detectar la presencia policial, arrojaron los cigarrillos al suelo.
El perro detector marcó posteriormente positivos en sus mochilas, encontrando un trozo de hachís. Ambas menores fueron acompañadas hasta el instituto, notificándose el hecho al director, a los tutores legales y a Servicios Sociales, así como a la Fiscalía de Menores de Alicante.
Recreo y más incautaciones
Hacia las 10:50 h, los agentes regresaron al lugar coincidiendo con el recreo. Esta vez, dieron el alto a una menor de 17 años que circulaba en patín eléctrico por el parking. Intentó alejarse al verlos, pero fue interceptada; el perro localizó en su mochila dos trozos de hachís y marihuana. Fue propuesta para sanción por tenencia de drogas.
Minutos más tarde, el perro marcó en positivo a un joven de 20 años —vecino de El Altet— que descendía de un vehículo para dirigirse al instituto. Revisado por los agentes, encontraron un “grinder” con marihuana en el bolsillo de su pantalón. Sospechando más sustancias, revisaron el coche, descubriendo en la zona de la palanca de cambios una bolsa con marihuana. El conductor fue denunciado.
Último hallazgo en el parque
Terminada la hora del recreo, el servicio canino continuó la búsqueda de posibles consumidores en el parque de La Cruz. Allí sorprendieron a un varón fumando lo que parecía marihuana y, tras el marcaje en positivo del perro detector, le incautaron dos cogollos en el bolsillo derecho de su pantalón. El individuo fue denunciado por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.