El pasado 13 de julio, la quinta sección de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia condenó al Ayuntamiento de Santa Pola a pagar 1.870.000 euros a las empresas encargadas de la construcción de la piscina cubierta de Santa Pola. Ahora, Compromís per Santa Pola informa que el Tribunal ha sentenciado que el equipo de gobierno del año 2009, formado por el Partido Popular, actuó con “negligencia” por no resolver el contrato cuando se paralizaron las obras, y que engañó a la Generalitat y a la Diputación de Alicante para cobrar subvenciones.
La formación lamenta que esta infraestructura, beneficiosa y necesaria para el municipio, se haya convertido en un nuevo caso de mala gestión de los gobiernos del Partido Popular. Además, denuncia que ahora se tenga que pagar con el dinero de los santapoleros un edificio inservible que acabará por ser derribado.
La portavoz de Compromís, Anna Antón, comenta que “el balance de los gobiernos del PP en el pueblo siempre es el mismo: problemas con la justicia, negligencias en la gestión y miseria para la localidad”. Añade que la sentencia judicial sobre la piscina cubierta es un ejemplo más de una “larga lista de problemas” provocados por la “nefasta gestión” de los 12 años de gobierno de Miguel Zaragoza.
El grupo municipal señala que los responsables de este hecho siguen en la actualidad ocupando las áreas más importantes del equipo de gobierno, y exigen que “estas personas den explicaciones a la ciudadanía por haber dilapidado el dinero de todos”.