FIESTAS 2024: 7 DE SEPTIEMBRE
 

Comienzan las fiestas en honor a la Virgen de Loreto

 
Viernes 6 de septiembre de 2024 0 comentarios
 

- El sábado, penúltimo día de fiestas, se celebran los actos en honor a la patrona de Santa Pola

El sábado 7 de septiembre marca el inicio de las festividades en honor a la Patrona de Santa Pola, Nuestra Señora la Virgen de Loreto, y lo hace con la ofrenda floral en la capilla del Castillo.

Este marcado evento en la agenda de muchos santapoleros comenzará a las siete de la tarde en la plaza del mercado e irá recorriendo las calles del pueblo hasta llegar a la capilla del castillo donde los marineros irán colocando las flores.

Además, una vez concluida, se le dedicará una serenata de la mano de la Coral Levantina Antonio Espinosa y la Banda Unió Musical de Santa Pola en el patio de armas del Castillo-Fortaleza.

La programación del día es la siguiente:

Sábado 7 de septiembre

Despertà y coetà

Como cada día, la pólvora estará presente a las 9:00 horas con la despertà y a las 15:00 horas con la coetà.

Regata de vela Crucero

En el club naútico de Santa Pola a las 10:30 horas comenzará la Regata de Vela Crucero en honor a la Virgen de Loreto por ser el primer día que se celebran sus fiestas. Se preveé que termine a las 18:30 horas.

Ofrenda Floral

La ofrenda de flores a la patrona tendrá diferentes fases. A las 19:00 horas será la concentración en la plaza del Mercado; a las 19:30 la salida por la calle Mayor, Ángel, Elche y Castillo; por último, a las 20:00 horas, comenzará oficialmente la ofrenda a la Virgen de Loreto en la capilla del Castillo.

Serenata y mascletà nocturna

Para continuar con los homenajes a Nuestra Señora la Virgen de Loreto, a las 22:30 se ha programado una serenata a cargo de la Coral Levantina Antonio Espinosa y la Banda Unió Musical de Santa Pola. Tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza. Para cerrar la noche a la 1:00 horas se disparará la mascletà nocturna.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.