La Policía Local de Santa Pola se calza la botas de treking para tomar parte en una caminata solidaria.
Agentes de la Policía Local de Santa Pola llevaron a cabo un particular reto solidario. El objetivo, donar cientos de piezas de Lego para los talleres de personas con diversidad cognitiva y física y que estas puedan desarrollar terapias orientadas a mejorar sus habilidades sociales.
El reto no ha sido otro que una ruta de ’ultrawalking’ de 100 kilómetros, que ha discurrido por todo el término municipal, organizada por la asociación policial Star Spain. Por un lado el fin ha sido reunir piezas de lego y similares, y por otro dar visibilidad a la Asociación Cielo de Colores, orientada a la ayuda a personas con diversidad funcional, y que lucha por un desarrollo social estas personas.
La legoterapia, es una terapia basada en Lego en la que se propone la realización de un taller, orientado a niños y niñas que necesiten fortalecer sus habilidades sociales, participando de forma grupal, haciendo proyectos comunes, donde cada uno aporta un rol específico para lograr una meta.
Los policías santapoleros completaron los cien kilómetros en dos días, una prueba que, además, retransmitirieron por redes sociales, para conseguir el máximo número de donaciones de piezas Lego en la Comandancia de la Policía Local. Para todos aquellos que no hayan podido donar en su momento, las puertas de la Comandancia siguen abiertas a recibir piezas de Lego para la Asociación Cielo de Colores.