
El Ayuntamiento de Santa Pola ha renovado la protección del canal de agua del final de la Avenida Virgen del Pilar, tal y como anunció el concejal de Playas, Ángel Piedecausa, quien explicó que, “se han cambiado las placas del hormigón del Canal Virgen del Pilar”.
Tras varios meses de negociación con el departamento de Costas de la provincia de Alicante, se ha autorizado y aprobado “el proyecto para el cambio de las losetas”. Quiso aclarar a la ciudadanía el motivo de la dilatación en el tiempo de esta necesaria actuación: “la razón no ha sido otra que las competencias, sobre quién puede hacer ejecutar esta obra. Al final, si las competencias no son municipales, sino que pertenecen a otra gran administración, los trámites a realizar son algo más complejos”.
En concreto, recibir esta autorización ha sido lo que más tiempo ha llevado pero, “al final, desde Playas e Infraestructuras podemos alegrarnos de tener la obra por fin realizada”. Recordó el edil que, el pasado verano, se hundió uno de los paneles, “con el peligro que conllevaba para esta playa”.
Desde Costas, no dejan realizar obras en la playa en época estival, “por lo que, al finalizar la temporada alta, nos pusimos manos a la obra para realizar este proyecto lo antes posible”.