La lluvia de la semana pasada evidenció las deficiencias en la cubierta del pabellón Els Xiprerets. Unas deficiencias que hacían insostenible la práctica de cualquier tipo de deporte y hasta el uso del mismo, pues casi literalmente se inundaron la pista y zonas aledañas. Algo “previsible” para la concejala de Deportes, Loli Tomás, quien añadía que “sólo hay que mirar el estado en el que se encuentra la cubierta”.
El equipo de Gobierno tiene, a día de hoy, presupuestado su arreglo en 22.094,60 euros, “en espera de ejecución hasta que tengamos los Presupuestos Municipales 2016”. Una obra, además, “que va dentro de inversiones, no de gasto corriente (lo que incluiría pequeñas reparaciones. El motivo no es otro que, cuando se hizo, no se contempló el mantenimiento de esta instalación”.
Aseveraba Tomás que “nunca se ha hecho un mantenimiento de la instalación. Puede que me equivoque. Si alguna vez se ha hecho algo fue un pequeño sellamiento. Pero, lo que hay allí arriba es de no haber nada en mucho tiempo”. Recordó que, cuando el viento arrancó los paneles laterales, “se contempló alguna actuación para la cubierta, pero no se llegó a ejecutar. Pusieron una placa provisional y dijeron, bueno, como tenemos que arreglar la cubierta, arreglamos esto”. Constancia, por lo tanto, “sólo tengo del arreglo del lateral (que se cifra en noviembre de 2015)”.
Dentro de la lista de actuaciones sobre zonas deportivas, “la del pabellón Els Xiprerets está puesta la primera de la lista. Es una de las prioridades de esta Concejalía, porque no puede ser que llueva más dentro que fuera”. La obra contempla la retirada de todas las láminas que estaban rotas, traer nuevas y que sea la empresa a quien se compren la encargada de instalarla.
Loli Tomás declaraba, en referencia al estado de la cubierta, “que en tres meses no se ha hecho. Sinceramente, y tras que nos echen la culpa de todo, sólo quiero decir que seremos nosotros los que lo arreglemos”. Al ser el capítulo de Inversiones y tener que realizar la contratación de una empresa, se demorará el tiempo necesario para el procedimiento de adjudicación de la obra.
Dentro de Xiprerets están contemplada más actuaciones, entre otras el cambio o la reparación de las puertas de emergencia, “que están todas rotas… una se abre hacia fuera, otra no cumple la norma porque hay un escalón…”. Agua caliente, al menos, sí que hay, “pero hay un fallo que data desde el principio, que son los escalones de las gradas, que no tienen la altura adecuada. Esto también hay que rectificarlo, pero no es tan prioritario”.