- Las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit comenzaron con el tradicional pregón y diversas actuaciones, prometiendo un fin de semana lleno de actividades para todos los gustos.
Santa Pola, 5 de julio de 2024.- Las fiestas de Playa Lisa y Tamarit, organizadas por la Asociación de Vecinos, se inauguraron ayer por la noche con un emotivo corte de cinta a cargo de la presidenta de la Asociación, María Torres, la concejala de fiestas, Nely Baile, y el concejal de Playa Lisa y Tamarit, Ángel Piedecausa.
El tradicional pregón, que iba a ser pronunciado por Fernando Vidal Rubio, vecino muy querido en el barrio y vicepresidente de la asociación, fue finalmente leído por su amigo y compañero de la asociación, Juan Garrigós, debido a una operación importante a la que Fernando tuvo que someterse. Garrigós leyó el pregón escrito por Vidal, arrancando aplausos y emociones entre los asistentes.
Tras la lectura del pregón, la asociación tuvo un detalle especial con los profesores de las distintas actividades que se realizan a lo largo del año. Las actuaciones continuaron con el Grupo de Guitarras de la Asociación de Vecinos, dirigido por Luis Cáceres, el Grupo de Bailes de Salón, dirigido por Primitivo y Manoli, el Grupo de Sevillanas, dirigido por Joaquina Amaya, y cerrando con la actuación del grupo Candela.
Este año, las fiestas se celebran en una nueva ubicación, junto a la sede de la asociación, lo que ha sido bien recibido por los vecinos presentes. Hasta el 7 de julio, se podrá disfrutar de una variada programación que incluye conciertos, espectáculos infantiles, baile, feria y tradiciones.
Las actividades de las siguientes tardes comenzarán a las 20:30 horas con espectáculos infantiles a cargo del Mago Cachinocheve, La Carreta Teatro y el Payaso Edy. A las 21:30 horas, habrá actuaciones de jazz y bossa con el grupo Blue Lime, la escuela de baile Fem Dansa, y el domingo, Adonay y Mamen amenizarán la popular cena de cabasset. Las noches, a partir de las 23:00 horas, estarán llenas de conciertos de rock con Mr. Hyde, Blacknight y Garaje Rock Band, grupo fundado en Playa Lisa que este año cerrará las fiestas.
Entre los actos más tradicionales, destacan el sábado 6 de julio la fiesta del agua y la fruta con un divertido pasacalles por el barrio, y el domingo 7, la romería de la Virgen del Rocío y la misa rociera con el Coro Los Romeros.
Programa de Actividades:
Viernes 5 de julio
20:30 h: Actuación del Mago Cachinocheve.
21:30 h: Actuación del grupo de jazz, bossa, soul y latin Blue Lime.
23:00 h: Actuación del grupo de pop rock Mr. Hyde.
Sábado 6 de julio
11:00 h: Pasacalles fiesta del agua y la fruta, desde la sede de la AVV Playa Lisa y Tamarit.
20:30 h: Espectáculo infantil a cargo de La Carreta Teatro.
21:30 h: Actuación de la Escuela de Baile Fem Dansa.
23:00 h: Actuación del grupo de rock Blacknight.
Domingo 7 de julio
09:00 h: Romería con la imagen de la Virgen del Rocío desde la sede de la AVV Playa Lisa y Tamarit hasta la parroquia de San Antonio de Padua.
10:00 h: Misa rociera en la parroquia de San Antonio de Padua con el Coro Los Romeros.
20:30 h: Actuación del Payaso Edy.
21:30 h: Cena de cabasset para socios y vecinos, con actuación de Adonay y Mamen.
23:00 h: Actuación del grupo Garaje Rock Band.