
La delegación santapolera presentará en Fitur 2025 iniciativas como códigos NaviLens para accesibilidad, realidad virtual en el Castillo Fortaleza y una webapp deportiva basada en meteorología.
20/1/2025.- Santa Pola se prepara para una participación en la 45ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, apostando por la innovación, sostenibilidad y accesibilidad como ejes principales de su estrategia turística.
El concejal de Turismo, Borja Merino, ha detallado las acciones que desarrollará la delegación santapolera del 22 al 26 de enero en el pabellón 7 dentro del stand de Costa Blanca en IFEMA y en el Street Marketing de la Diputación de Alicante en la plaza de Callao.
Según ha explicado Merino, la participación de Santa Pola dará inicio la tarde del martes 21 de enero, con la inauguración del espacio de Costa Blanca en la Plaza de Callao. Posteriormente, el miércoles 22, el municipio tendrá una agenda muy intensa, con la celebración de cinco eventos programados.
Tecnología para un turismo inclusivo y sostenible
Entre las principales novedades, Santa Pola presentará la instalación de códigos NaviLens, un sistema que mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad visual. También se lanzará la webapp Meteo Sport Santa Pola, que permitirá a residentes y turistas elegir actividades deportivas en función de las condiciones climáticas.
Además, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se presentará la recreación histórica del Castillo Fortaleza mediante gafas de realidad virtual, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de viajar en el tiempo hasta los siglos XVI, XVII y XIX.
Promoción de la gastronomía y las tradiciones
El miércoles 22, Santa Pola también promocionará sus Fiestas Patronales y Moros y Cristianos con un nuevo vídeo promocional. Además, el chef Tiel Baile, del restaurante Paco Baile, realizará un showcooking en el que preparará una fideuá con gamba roja y peix de Santa Pola, resaltando la calidad de los productos locales.
Otra de las grandes apuestas será la presentación de la campaña de desestacionalización turística para 2025, bajo el lema “Haz match con Santa Pola”, que busca atraer visitantes durante todo el año y no solo en temporada alta.
Proyección internacional en Callao
El jueves 23, la promoción continuará con la exhibición de escamas de sal natural marina de las Salinas Bras del Port como un atractivo turístico diferenciador. Por la tarde, Santa Pola protagonizará una acción especial en la plaza de Callao, donde los asistentes podrán llevarse muestras de Polasal y disfrutar de la presentación del Festival Internacional de Danza Mou-Te, con una coreografía urbana a cargo de la escuela Fem Dansa.
Reconocimiento a la calidad
La jornada culminará con la asistencia de la delegación santapolera a la gala de la Noche Q, donde Santa Pola recibirá la renovación de la Q de Calidad, un reconocimiento a la excelencia en la gestión turística.
Compromiso con el turismo
Borja Merino ha destacado que Santa Pola llevará a Fitur una programación "intensa, ilusionante e innovadora", con el objetivo de posicionar al municipio entre los destinos turísticos de referencia.
La delegación santapolera estará integrada por la alcaldesa, técnicos de Turismo, el equipo de prensa y comunicación, y, por último, el concejal de Turismo. “Estaremos presentes en los días en los que Santa Pola tiene programadas actividades de trabajo y promoción, desde la tarde del martes hasta la noche del jueves, porque ese es nuestro objetivo: trabajar y posicionar a Santa Pola en el top de los destinos turísticos de excelencia”, concluyó el concejal de Turismo.