- El recinto acumula más de 14 mil colchones
Santa Pola ha publicado ya la licitación de un nuevo contrato por valor de 140 mil euros más IVA, al año, durante 4 años, con el objetivo de vaciar el ECOParque de Santa Pola. Las empresas interesadas, gestores sobre todo, tienen hasta el 27 de mayo para presentar sus ofertas.
La concejala de limpieza, Encarni Ramírez estima que “en junio de 2019 nos encontramos el problema de que el Ecoparque estaba totalmente desbordado de colchones y de todo tipo de restos, también comprobamos que se debía desde 2018 a la empresa a la que se llevaba los enseres y restos de podas, e incluso la licitación del servicio estaba sin realizar. Ahora, hemos podido sacar esta licitación tan importante para poder aliviar el recinto que está desbordado. Hemos pedido ayuda a la Generalitat Valenciana desde 2019 con este asunto, y finalmente lo hemos tenido que hacer desde el Ayuntamiento”.
Una parte importante de la licitación se refiere a la retirada de colchones para lo que hay previsto 50.000 euros anuales del montante total. El Ayuntamiento estima que hay más de 14 mil colchones apilados en las instalaciones.
El resto de la cantidad licitada se destina a la retirada de residuos no peligrosos, maderas, restos de poda, enseres y escombros. Esta cantidad de 140 mil euros, se destina de manera anual, ya que la licitación prevé 3 prorrogas más, hasta los 560 mil euros de inversión en los 4 años, con el objetivo vaciar el EcoParque.
Ramírez lamenta que “entre 2015 y 2019 no se hizo absolutamente nada, los responsables del Ayuntamiento en ese periodo miraron para otro lado, y se ha acumulado tal cantidad de colchones, que tenemos que solucionar a la mayor brevedad posible”.