SALUD | DÍA MUNDIAL ALZHEIMER
 

AFA Santa Pola organiza mesas solidarias y una jornada en La Senia por el Día del Alzheimer

 
Miércoles 17 de septiembre de 2025 0 comentarios
 

AFA Santa Pola organiza cuestaciones, lectura de un manifiesto, una exposición de pintura y un aperitivo familiar para dar visibilidad a la enfermedad y apoyar a las familias cuidadoras.

• El sábado 20 habrá mesas de cuestación en el Mercado Central, la calle Elche y la Glorieta.
• El martes 23 la asociación celebrará lectura de manifiesto, exposición de pintura y un aperitivo en familia.
• El Alzheimer representa hasta el 70% de los casos de demencia y afecta en España a 1,2 millones de personas.
• Más de 5 millones de personas entre pacientes y cuidadores viven de cerca esta enfermedad.

DAVID P.N. | 17/9/2025.-

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias de Santa Pola (AFA) ha preparado un programa de actividades que combina la solidaridad con la cultura para dar visibilidad a esta enfermedad y apoyar a las familias que conviven con ella.

El sábado 20 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas, AFA instalará mesas de cuestación en tres puntos clave de la villa marinera: el Mercado Central de Abastos, la calle Elche (frente a Mercadona) y la Glorieta (junto al templete). Bajo el lema “Ayúdanos a seguir luchando contra el olvido”, el objetivo es recaudar fondos para mantener los programas de atención y apoyo a enfermos y familiares.

Las actividades continuarán el martes 23 de septiembre en la sede de AFA Santa Pola (La Senia). A las 11:30 horas se dará lectura a un manifiesto reivindicativo, seguido de la inauguración de una exposición de pinturas (12:30 h) y un aperitivo en familia a las 13:00 h.

Una enfermedad que no entiende de fronteras

El Alzheimer es la principal causa de demencia en el mundo, representando hasta el 70% de los casos. En España se estima que hay 1,2 millones de personas diagnosticadas y más de 5 millones de afectados indirectos si se incluyen familiares y cuidadores.

Cada año, el 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, instaurado en 1994 por la entidad Alzheimer’s Disease International (ADI) con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer.

Con estas actividades, AFA Santa Pola se suma a la conmemoración mundial, poniendo el acento en la necesidad de sensibilización social y en la importancia de apoyar a quienes cuidan y acompañan a las personas afectadas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

HACEMOS CAMINO. NI UN PASO ATRÁS
Loreto Serrano Pomares. Diputada de Bienestar Social e Igualdad 7 de marzo de 2025
CARTA ABIERTA A YOLANDA DÍAZ CON MOTIVO DE SUS DECLARACIONES SOBRE QUE LAS ESCUELAS INFANTILES "ABRAN LAS 24 HORAS AL DÍA"
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES 31 de enero de 2025
PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.