En una sesión plenaria extraordinaria llevada a cabo el pasado jueves, se aprobó de manera favorable la resolución de la licitación que otorga provisionalmente a la empresa Urbaser la adjudicación del nuevo contrato de limpieza. La empresa seleccionada tiene ahora un plazo de 10 días para presentar la documentación necesaria, permitiendo al Ayuntamiento verificar la conformidad de la oferta.
Posteriormente, se llevará a cabo una propuesta de adjudicación en otro pleno, dando inicio al período de alegaciones antes de finalmente implementar el esperado nuevo plan de limpieza.
Loreto Serrano, en sus declaraciones, destacó la ardua labor de los técnicos municipales en este proceso, señalando que se examinaron detalladamente todos los aspectos de las cinco propuestas presentadas. "No hubo una gran diferencia entre las ofertas de las cinco empresas, y cada punto fue minuciosamente evaluado", afirmó.
La resolución del proceso determinó que la oferta presentada por Urbaser era la más beneficiosa para el Ayuntamiento. Ahora, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de publicación, para presentar la documentación requerida según las condiciones del pliego.
La decisión fue respaldada por los votos a favor de los partidos PP, PSOE y Vox, mientras que Més Santa Pola fundamentó su voto en contra debido a su desacuerdo con la gestión realizada por Urbaser.