MUNICIPALIDAD
 

Abren expediente a dos funcionarias por presunta sustracción de documentos

 
Viernes 23 de junio de 2017 0 comentarios
 

Fuentes próximas al Consistorio han informado al Periódico Santa Pola de que el Ayuntamiento habría abierto un expediente informativo a la arquitecta municipal al descubrir que, el viernes 2 de junio, por la noche, “intentó acceder a dependencias municipales tras haber sido detenida y puesta en libertad por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de Alicante”. Según declaran estas mismas fuentes, la detención habría estado motivada por un presunto delito contra los trabajadores y de lesiones por imprudencia grave, en el marco de la investigación del derrumbe del Colegio Hispanidad.
Añaden estas mismas fuentes que, “Tras dicho intento fallido, la mencionada funcionaria, junto con una auxiliar administrativo de su departamento, a la que también se ha abierto expediente, accedieron a los despachos el domingo, 4 de junio, aprovechando que la Casa Consistorial se encontraba abierta”, con motivo de la celebración de un acto.
En el momento de la entrada, siempre según estas fuentes municipales puestas en contacto con el medio, “ambas alegaron que debían realizar un trabajo, pero se pudo comprobar que dicha circunstancia no era cierta. De hecho, existe la posibilidad de que las funcionarias hubieran abandonado el Ayuntamiento portando bolsas con documentación”.
Por estos motivos, el Consistorio local investiga en estos momentos qué tipo de documentación podría haber sido sustraída, así como si se habría cumplido el protocolo de entrada y salida de documentación oficial, con el fin de no entorpecer las investigaciones que se estén llevando a cabo por parte de las autoridades correspondientes.
También investiga el Ayuntamiento el motivo por el que la auxiliar administrativa, y que acompañaba a la arquitecta municipal, “se prestó al acceso a las dependencias municipales”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.