Recientemente la Generalitat Valenciana anunciaba la puesta en marcha del programa ’Estiu Segur 2021’ con la contratación de 1.000 auxiliares que contribuirán a generar un ’espacio de máxima seguridad’ en las playas.
Como principal novedad, este año serán los ayuntamientos los que contraten directamente a los auxiliares y su selección será a través de Labora.
En el caso de Santa Pola el importe de la subvención para la contratación de 24 auxiliares es de 107.036,64 €. Para ello la Concejalía de Playas y Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local están llevando a cabo todos los trámites pertinentes.
El contrato se extenderá del 20 de junio al 19 de septiembre, a jornada completa incluidos fines de semana, alternando cinco días de trabajo y dos de descanso.
Los requisitos, establecidos por la Generalitat, para la contratación vía Labora son los siguientes:
● Estar inscrito en Labora como demandante de empleo
● Desempleado menor de 30 años
● Tener el graduado en ESO o equivalente
● Disponer de permiso de conducir tipo B
● Se valorará tener conocimiento acreditado de idiomas aunque no es un requisito indispensable para acceder a la oferta.
Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la en la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9:00 a 14:00 horas hasta el 9 de junio.
El objetivo de la campaña consiste en "generar un espacio de máxima seguridad en las playas de la Comunitat Valenciana", lo que contribuirá a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana como lugar y destino vacacional seguro.
En lo que respecta a la Concejalía de Playas el protocolo será el establecido en el Plan de Contingencia de Playas, donde cabe destacar el control de los aforos por sectorización de cada una de las playas. En este enlace https://trello.com/b/RZBMTyCo/santa-pola-estado-de-playas se ofrecerá, a partir de mediados de junio, de forma sintetizada e intuitiva para los usuarios, el estado de ocupación de cada uno de los sectores de cada playa.