Así se aprobó por parte de la Diputación en el Pleno. De este dinero, Santa Pola sólo tendrá que aportar 100.000€
A lo largo de esta legislatura, Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, va a conseguir la puesta en marcha de las obras necesarias para la adecuación de Villa Adelaida como museo y centro de promoción artístico.
La Diputación Provincial de Alicante aprobó en el pasado Pleno del 5 de abril la subvención para las terceras bases del Plan de Patrimonio Arquitectónico de la provincia. 32 municipios recibirán un total de nueve millones de euros. El dinero máximo que se podía solicitar eran 500.000 euros, exacta cantidad que otorga la Institución Provincial al Consistorio santapolero para poder hacer una reforma importante, arreglar y poner Villa Adelaida en valor (no solamente museístico, sino también artístico y turístico).
Loreto Serrano ha destacado la máxima que siempre le han recordado: “una alcaldesa que no pide, no es buena”. Por lo que pidió y se ha “hecho realidad la llegada de 500.000 euros para actuar sobre una joya que tenemos en Santa Pola. Prácticamente sin que nadie la conozca y sin poder mostrarla”. Quiso agradecer Serrano el apoyo de Diputación, “que ha ayudado al máximo a conseguir esta subvención, de la cual sólo debemos aportar 100.000 de los 500.000 concedidos”.
Explicó Serrano que “sin la ayuda de Diputación, el pueblo no podría haber hecho nada durante estos últimos cuatro años, pues nos ha ayudado en proyectos muy importantes. Creo que esta financiación es el broche de oro de la legislatura”.
La alcaldesa visitó Villa Adelaida con el diputado de Arquitectura, José Ramón González el cual pudo comprobar la belleza de esta casa y ver dónde se va a invertir el dinero.