- Las Ayudas irán destinadas a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro y abarcan concursos, viajes, excursiones, cursos y campamentos para jóvenes de entre 12 y 30 años
La Diputación Provincial de Alicante ha lanzado una línea de ayudas (divididas en tres convocatorias) que asciende a 370.000 euros para el desarrollo de programas y actividades en materia de juventud y prevención de conductas adictivas. Unas ayudas que irán destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores (mancomunidades) y entidades sin ánimo de lucro.
Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola y diputada de Bienestar Social e Igualdad, destacaba que el objetivo es colaborar con los mencionados “para la implementación de medidas, recursos y programas que permitan impulsar aquellas actividades que promuevan el ocio alternativo, los hábitos de vida saludables, la prevención de conductas de riesgo, el asociacionismo juvenil o la búsqueda de empleo”.
Clasificación de las ayudas
Para los consistorios y otras entidades territoriales menores se tiene prevista una partida de 200.000 euros, dirigida a la puesta en marcha de proyectos dedicados a jóvenes de entre 12 y 30 años (cursos, concursos, viajes, excursiones, campamentos, jornadas lúdicas, encuentros deportivos o convivencias). Las solicitudes habrán de presentarse hasta el 8 de abril.
Por otro lado, 100.000 euros están reservados a entidades sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan en el ámbito de la juventud (plazo de presentación máximo: 25 de marzo). El resto, 70.000 euros, se destinará a la prevención de las conductas adictivas por parte de este tipo de entidades. Los programas para los que se dotará fondos son, entre otros: prevención del consumo de alcohol en menores o proyectos de formación para familiares y escolares con el fin de promover un uso adecuado de las nuevas tecnologías y evitar los juegos de apuestas entre adolescentes (mismo plazo final de presentación).