Comienzan las obras en las avenidas de Ronda y Tamarit para renovar la red de agua potable, sustituir árboles que dañaban tuberías y construir nuevas aceras
REDACCIÓN | 16/5/2025.- El Ayuntamiento de Santa Pola ha iniciado las obras de renovación de la red de agua potable en las zonas de Playa Lisa y Tamarit, con una inversión total de 279.000 euros. Este proyecto pone fin a una de las quejas vecinales: la baja presión del suministro en las viviendas de la zona.
La actuación se desarrollará en dos fases. La primera, ya en marcha, afecta a la avenida de Ronda y cuenta con un presupuesto de 99.000 euros. La segunda, que arrancará en los próximos días tras el acopio de materiales, contempla la renovación completa de la red en la avenida del Tamarit, con un coste de 180.000 euros. La duración prevista de las obras es de tres meses.

La concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, ha explicado que con esta intervención vamos a lograr que todas las viviendas dispongan de una presión de agua óptima, algo que se venía reclamando desde hace años por parte de los vecinos.
Además, en el tramo de la avenida del Tamarit, el proyecto incluye una solución al problema estructural que causaban las raíces de los árboles, que deterioraban las tuberías. Para evitar nuevas roturas, se procederá a sustituir el arbolado actual por especies menos invasivas. También se renovarán por completo las aceras, contribuyendo a una mejora estética y funcional del barrio.









