El pasado 27 de septiembre, se llevó a cabo la clausura del curso de coaching motivacional enfocado en el empleo, en el cual participaron 20 mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Este curso tuvo una duración de 30 horas y se desarrolló desde el 14 de septiembre.
Esta iniciativa fue promovida por la concejalÃa de Servicios Sociales y se hizo posible gracias a una subvención del área de Igualdad de la Diputación de Alicante. Fue ejecutada por el Programa de Itinerarios Integrados para la Inclusión Social, el cual es impulsado por la Dirección General de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos.
Además, está incluido en el Programa Comunidad Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, con el propósito de desarrollar acciones de inserción sociolaboral dirigidas a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
El objetivo principal de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas más vulnerables. Esto se logra a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción que son integrales y multidimensionales. Estos itinerarios incluyen formación para el desarrollo de competencias personales y profesionales básicas, que son esenciales para aumentar la autonomÃa y el bienestar emocional de las participantes.