EDITORIAL
 

GÉNERO PERIODÍSTICO

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

género periodístico

Editorialismo es un género periodístico englobado dentro de la línea editorial del medio, no comparable al tratamiento de cualquier otra noticia. Más bien es un espacio de opinión propio donde se puede tratar cualquier tema o hecho, de actualidad o relevancia, sobre el cual el medio valora y opina de una manera colectiva, por lo que prácticamente siempre va sin firmar.
No por ello significa que no haya un responsable. En este caso, es el director de esta casa quien decide el asunto a tratar. Escribiéndolo o no, parcial o totalmente. O redactado íntegramente por cualquier editor que éste designe.
Una vez aclarado un poco este asunto a quienes tienen ciertas dudas de lo que es un editorial, pasamos a contestar comentarios al respecto de esta sección en las contrastadas y periodísticas redes sociales.
Señora concejala de Educación y Deportes, Dña. Loli Tomás López. Partiendo de que nosotros no pertenecemos a ningún partido político, ni ejercemos ningún cargo público, digamos que algo mas imparciales que usted, sí somos.
Visto lo visto… En todo caso, quien informa o “desinforma” es usted y/o la Conselleria. CLARO, que los ciudadanos saben que en educación las competencias son autonómicas, pero su trabajo como concejal debe de ser el informar e intermediar, preocupándose por las dudas e inquietudes de su pueblo. Además, ha de saber que, quienes dictan las leyes en Valencia, no son “marcianitos”, sino gente de su mismo partido y otros con los que usted también forma gobierno.
Excelentísima alcaldesa. No es cuestión de valentía, es cuestión de conocimiento. Usted bien sabe quién es el que siembra dudas y malestar.
Señor Cervera, la cobardía es algo a lo que uno, por un sillón y un sueldo, se aferra aguantando viento y marea.
Cobardía es lo que uno tiene cuando, sin estar de acuerdo ni compartir principios básicos, se calla, aún dañando a muchos en nombre de quienes se tomó posesión de un cargo. ¿Será que no se atreve a discutir para que no caiga el castillo de naipes?

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto
LA ASUNCIÓN DE MARÍA
Miguel Atencia 11 de agosto
ATENCIÓN, NIÑOS EN LA PLAYA
Eva María Ruiz Fernández 11 de agosto
LEVANTE Y SUS SOMBRILLAS
Miguel Rosa Morentes 4 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.