Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant
 

Tramo Gran Alacant-Los Arenales

 
Jueves 9 de abril de 2009 0 comentarios
 

Todos conocemos el tramo de calle o avenida que une Gran Alacant y Los Arenales del Sol o viceversa. Recordemos que se trata del tramo sin iluminación, sin marquesinas de autobús, en algunas ocasiones con más de medio metro de altura de arena en una de sus aceras, y sin mantenimiento alguno. Es decir, una calle deshumanizada.

Esta Asociación lleva años trabajando para intentar que se ilumine; se han enviado varias cartas al Sr. Alcalde de Elche, así como a la Concejala de Participación Ciudadana doña María Ángeles Candela, y también a la Portavoz del PP doña Mercedes Alonso del Ayuntamiento de dicha ciudad, (nos consta que otra Asociación vecinal de Los Arenales, también lo ha hecho). Por otro lado hemos solicitado la ayuda al Presidente de la Diputación de Alicante que nos ha remitido a don Carlos Mazón Diputado de Infraestructuras de la provincia y también a Don Miguel Zaragoza, Alcalde de Santa Pola, aunque sabemos que el asunto que nos trae, no es competencia de estos últimos.

Dependiendo con quien se hable del Ayuntamiento de Elche, ese tramo está comprendido dentro del parque natural de El Clot, o bien es terreno rústico, o paso y senda de aves, otros dicen que se puede iluminar pero que son los políticos municipales los que deben tomar la decisión o cambiar no sabemos que ordenanza, requisito o ley.

El caso (tremendo caso, diríamos), es que llevamos años sin luz en esa calle, en ocasiones las aceras están inundadas de tierra de duna, no existen marquesinas en las paradas de autobús y no existe el mantenimiento.

Una calle, por donde circulan miles de coches al año, que tiene dos paradas de autobús, contenedores de basura, dos bancos, papeleras, por donde pasean y circulan cientos de personas, algunos responsables del Ayuntamiento de Elche dicen que es rústico.

Es rústico pero no lo cierran de la misma forma que se hizo desaparecer el tramo o calle iluminada que unía la Avda. Noruega de Gran Alacant, con el alto de Los Arenales, recordemos que ese tramo de curvas en cuesta fue aniquilada, levantando el pavimento y sus aceras, fue incorporado al parque natural y vallado con una alambrada por el lado de Gran Alacant y hoy es un barbecho.

El tramo al que nos referimos es utilizado por los vecinos de Gran Alacant para pasear, ir a comer, cenar o de compras a Los Arenales, es utilizado por los vecinos de Los Arenales, para hacer lo mismo en nuestro centro comercial GA o en el barrio e incluso para salir a la N-332- y dicen que es rústico, ¿si es rústico por qué no lo cierran y se lo dan a las dunas y se valla con una alambrada de la misma forma que se cerró el paso anteriormente descrito?, pues no pueden por que desde Los Arenales del Sol es paso obligado para la playa, es parking, es una salida hacía la N. 332 y si lo hicieran se lo harían pagar muy caro los vecinos de Los Arenales y eso no interesa políticamente.

El Ayuntamiento de Elche sabe (ya se lo estamos diciendo nosotros y otros), que esa zona es muy peligrosa cuando anochece, se dan atracos, hay exhibicionismo, es un aparcamiento para prácticas muy dudosas y los vecinos tienen mucho miedo a transitar por ese tramo. Se niegan a atravesarlo por la noche.

Nuestros hijos, hijas y un alto porcentaje de jóvenes extranjeros que desconocen la peligrosidad de la noche en ese punto, lo atraviesan, por otro lado, al no disponer de marquesinas los vecinos tienen que soportar elevadísimas temperaturas al sol esperando el bus, y si un minusválido quiere pasear no puede por que en ocasiones y durante largos periodos la acera tiene medio metro de altura de arena y se lo impide. Según algunas personas del Ayuntamiento de Elche, solo se puede pasear por la zona a caballo, puesto que es rústico, pero no se pueden llevar sillas de ruedas, (al menos eso es lo que entendemos).

El Ayuntamiento de Santa Pola, ha finalizado próximo en ese punto la instalación de farolas hasta el mismo borde del municipio, es decir, hasta la misma linde con el término de Elche, porque ha entendido la necesidad, ¿pero que les pasa a determinados responsables del Ayuntamiento de Elche?, piensan que los ciudadanos somos tontos, quizás ovejas, ¿hay alguna mano negra? , ¿ese tramo es moneda política?, ¿se utiliza para tensar “algo” políticamente y el vecino paga el pato de ese rencor o enfrentamiento entre partidos políticos?.

Esta Asociación de vecinos lo tiene muy claro y va a seguir trabajando para que ese tramo se ilumine, iremos al Síndico de Agravios, a la Generalitat, a la TV., iremos donde haga falta, pero no vamos a parar y desde luego como ocurra un incidente grave o el destino nos traiga una desgracia irreparable de cualquier vecino, se nos va a oír mucho, muy alto y en muchos lugares.

Dicen, que al Alcalde de Elche lo quiere iluminar pero alguien no le deja, hablas con Participación Ciudadana de Elche y te dicen que es rústico, pero no quieren levantar el pavimento, cerrar y hacerlo “campo” para las aves, hablas con un Técnico del Ayuntamiento de Elche, y te dice, que los políticos sí tienen la facultad de iluminarlo si se cambia no sabemos que cosa. ¿Pero qué les pasa a estos señores?.

Por favor, aclárense, aparquen sus diferencias, trabajen para los ciudadanos, no pongan trabas y sean sensatos, sean responsables. Lo de ese tramo aparte de ser inseguro, es vergonzoso, algún día, alguien se dará cuenta de su torpeza e irresponsabilidad, desgraciadamente cuando se de cuenta habrá llegado tarde, como siempre.

Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.