Miguel Atencia
 

SE AHOGA MÁS GENTE EN LOS VASOS QUE EN LOS RÍOS

 
Viernes 12 de mayo de 2017 0 comentarios
 

ades no hay nada más angustiante que la pérdida de control de su vida. De ahí que su inmediata reacción a cualquier revés es esgrimir los más retorcidos argumentos parta evitar afrontarlo. O justificar su desánimo con razones externas “hay cosas que nadie puede controlar”. A los que poseen tan bajo nivel de ánimo bien podría atribuírseles el proverbio que afirma “Quien carece de valentía, siempre encuentra una filosofía que la justifica”.
Estas personas no pueden evitar percibir las dificultades de la vida, sí como los pequeños problemas, en adversidades tan difíciles de superar como ascender al Everest en bicicleta.
O en catástrofes dignas de figurar en la primera plana de los principales periódicos del mundo. Esta forma de pensar, impregnada de ansiedad, conduce a la idea de que cualquier problema nunca puede tener una solución fácil, sino que generan necesariamente otros múltiples problemas en cadena. Pero si uno consiente que un problema lo deprima, ¡lo habrá convertido en dos problemas!.
Para afrontar la adversidad es de gran importancia la capacidad de persistencia del ser humano, que poco tiene que ver con la inteligencia y mucho con la fuerza de voluntad. Esto es, la confianza, el empeño la esperanza y la perseverancia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.