Grupo Popular del Ayuntamiento de Santa Pola
 

¿QUIÉN HA GANADO LAS ELECCIONES

 
Viernes 19 de junio de 2015 0 comentarios
 

Las elecciones del pasado 24 de mayo las ganó el Partido Popular, sacando más del doble de votos que el siguiente, es decir, el Partido Socialista, y con respecto al resto de formaciones políticas (Compromís, Izquierda Unida, Ciudadanos y Si Se Puede -“El Podemos Santapolero”-), tres, cuatro y hasta cinco veces más que al PSOE. Por lo tanto, las elecciones las ganó el Partido Popular y las perdieron el resto de formaciones de izquierdas incluyendo a los dos tránsfugas de Ciudadanos.
Sin duda, la voluntad del pueblo de Santa Pola era que gobernara el Partido Popular, pero aparecieron los pactos ausentes de ética y moralidad propiciada por dos tránsfugas que, engañando a sus electores han producido un cambio en el mandato que l@s santapoler@s expresaron en las urnas. Sin duda, es jurídica y administrativamente correcto lo que estas formaciones políticas han realizado, pero carente de todo sentido democrático al haber realizado una interpretación muy particular y muy personal de la voluntad popular.
En definitiva, nos han robado la cartera. Estos aprendices de mago nos han hecho delante de nuestras narices un truco, a través de un trato, con el único objetivo de que el Partido Popular no gobernara en el municipio de Santa Pola.
Bajo nuestro punto de vista, cinco cocineros en una sola cocina difícilmente podrán presentar un plato medianamente decente en la mesa que nos quieren preparar a tod@s l@s santapoler@s.
Se han unido cinco grupos con cinco formas de pensar distintas, y con cincos cabezas pensantes distintas también, por poner un símil marinero, profesión arraigada, histórica y culturalmente en nuestro municipio, y que todos conocemos de su complejidad para poder obtener una buena captura, que permita llevar lo necesario a la mesa de sus familias, es bastante complicado, por no decir imposible, que en un mismo barco puedan mandar cinco patrones o que la maniobra para “chorrar” la puedan realizar cinco contramaestres distintos y a la vez. Estamos convencidos que la marea sería desastrosa, y que los marineros se “quearien sense contar”.
Algunas personas piensan que en política vale todo y que el fin justifica los medios, pero eso no es cierto. Eso solamente lo piensan las personas carentes de moralidad, ética y dignidad. Y la dignidad es algo que las personas no debemos perder (aunque algun@s si la pierdan y algun@s la hayan perdido).
Con la dignidad se nace, se crece y se vive, y aparejado a ella van los nombres y apellidos de nuestra madre y de nuestro padre, y eso para cualquier santapoler@ es sagrado.
Un Ayuntamiento no es un mercado, es algo muy serio. Con una Alcaldía no se mercadea. Una Alcaldía se gana o se pierde y punto. Este atraco que se ha producido contra la voluntad mayoritaria de l@s vecin@s de Santa Pola no tiene nombre ni precedente en nuestro pueblo.
Tránsfuga es una denominación atribuida a aquellos representantes que han traicionado a sus compañeros de lista de las formaciones políticas que los han presentado.
Esta denominación es lo que con nocturnidad, alevosía, falta de ética, moralidad, dignidad y con ausencia de principios han practicado los dos representantes de Ciudadanos, D. Ignacio Soler y D. Francisco Soler, dos insignes ciudadanos que han defraudado a la mayoría de sus votantes, puesto que su confianza no se la dieron para realizar esta tropelía (según comentan los propios votantes de Ciudadanos, que se sienten traicionados y engañados, dos palabras éstas muy apropiadas para la conducta de estos nobles vecinos de nuestro pueblo, y que pasarán y serán recordados por la historia de nuestra villa).
Sin duda, esta actitud noble y leal de estos insignes vecinos ha sido recogida, de forma cariñosa, por todos los grupos de izquierdas para, con los raquíticos resultados obtenidos por cada uno de ellos, la suma total pudiera dar el resultado tan ansiado por todos y cada uno de ellos, sacar al Partido Popular del gobierno municipal.
¿Y quién pierde? Sin duda lo que se ha perdido es la decencia política y el pueblo de Santa Pola, porque si en estos momentos la credibilidad de los políticos está por el suelo, ahora lo está todavía más. Repito, la Ley les permite hacer esto, la decencia y la dignidad debiera habérselo impedido.
Señores de la izquierda y tránsfugas, “con su pan se lo coman”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.