Vicente Luis Valero
 

IN MEMORIAM

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Uno de septiembre, fecha esperada con ilusión por todos los que formamos parte de nuestras fiestas. Este año como siempre esperamos disfrutar de ellas, vivirlas al máximo en todos los actos que hay preparados. A excepción de la Comparsa Templarios, pues el 25 de agosto nos dejó para siempre un Templario fundador, fundador también de la desaparecida Comparsa Jaume I, un festero veterano, compañero de filada y amigo. Se nos fue de forma repentina y prematura Jaime Miralles Antón conocido en Santa Pola como “el caligüero”.
Su marcha ha dejado a Templarios y amigos desolados y sumidos en la tristeza. Jaime o “el cali” como le llamábamos coloquialmente fue cofundador de la comparsa Jaume I, donde pocos años después tuve el honor de desfilar con él. En el 2007 se fundó Templarios donde también Jaime fue cofundador y comparsa a la que perteneció hasta ese fatídico día. Este año la Filada Templarios saldrá a la calle sin Jaime, nos tragaremos la pena y contrendemos las lágrimas, y con una sonrisa en el rostro saldremos como cada año con la cabeza alta y paso firme en el desfile del día tres porque él no lo hubiera querido de otra forma. Y en los días uno y dos en el cañón de Templarios habrá un vacío imposible de cubrir.
Este año Jaime allá donde esté formará filada con todos los grandes festeros que ya no están con nosotros, este año Jaime nos verá desfilar desde allí arriba y les dirá orgulloso a los que allí están con él “ahí va mi comparsa, allí van los Templarios, pues yo soy uno de ellos, soy Templario”.
Cali estés donde estés siempre te llevaremos con nosotros. Hasta siempre AMIGO.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.