Emiliano García Alcázar
 

CARTA ABIERTA ANTE EL 75 ANIVERSARIO DE LA DESIGNACIÓN DE HIJO PREDILECTO POR EL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA AL COMPOSITOR MANUEL QUISLANT

 
Viernes 14 de octubre de 2016 0 comentarios
 

La principal motivación que me ha guiado al publicar este año la crónica histórica en el <>, habiendo hecho recordatorio de que hace 75 años proclamó Hijo Predilecto el Ayuntamiento de Santa Pola al compositor Manuel Quislant Botella -el cual mereció ese digno título según acuerdo municipal del 8 de agosto de 1941-, es honrar su memoria por medio de este transcendental y conmemorativo evento que quedó inmortalizado dentro del Homenaje que se le tributó el 7 de diciembre del mismo año en el que se le otorgó ese título y se le descubrió una placa en la plaza que lleva su nombre; y reflejar dentro de ella mi labor de investigación, estudio y difusión que he llevado a cabo durante veinticinco años de la obra y figura de nuestro más preclaro compositor, cuyo legado musical recuperé gracias a la generosa donación de su hija Doña María Jesús Quislant Sempere para destinarlo a su villa natal, siendo testigo de este tan loable propósito el entonces respetado primer alcalde democrático que fue y amigo, Don Francisco Conejero Bas.
Reafirmando siempre la creencia personal de que es mi neutralidad política la que me ha llevado a mostrar mi adhesión hacia todas aquellas personas que con equidad y ética gobiernan nuestros pueblos y manifiestan preocupación en defender sus tradiciones y velar por su patrimonio histórico, artístico y cultural, expreso muy sinceramente mi reconocimiento y gratitud por su patrocinio al Excmo. Ayuntamiento bajo la Alcaldía-presidencia de Doña Yolanda Seva Ruiz y a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas que representa Dña. Anna Antón Ruiz, como a la Asociación Festero-Cultural de Moros y Cristianos presidida por Dña. María Asunción Pérez Martínez. Al igual que reitero mi agradecimiento por la inestimable colaboración que me han ofrecido en mi investigación reflejada en la mencionada crónica a D. Rafael Pla Grau, director del Arxiu Municipal que alberga los fondos “Manuel Quislant” y “Ángel Quislant Botella”, y a Dña. Ana Sánchez Fernández, técnico museístico y autora de la catalogación y exposición de los documentos que integran el Archivo-Museo de los Maestros Quislant en el Museo del Mar del Castillo-Fortaleza de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.