VELA
 

La última jornada del 20 de mayo decidirá quién consigue la victoria en la V Liga Open Garvalín

 
Lunes 23 de abril de 2018 0 comentarios
 

El pasado domingo, 22 de abril, se dieron cita en la tercera prueba de la Liga Garvalín 19 embarcaciones que tuvieron que hacer frente a un viento duro de componente noreste. El comité inició el procedimiento para todas las clases a las 11:30 horas, dando la salida para un recorrido costero de 9,5 millas, para los barcos de las clases ORC, y 7,2 para los barcos de la clase Promoción. Un recorrido que ha ocupado toda la bahía de Santa Pola, desde el Pinet hasta la reserva de Tabarca.
La ceñida hasta la baliza 4 de la reserva de Tabarca, para el primer tramo, donde los barcos con mayor desplazamiento se han visto beneficiados. Para una vez virada la baliza, poner rumbo portante dirección a la baliza fondeada en el Pinet, a 4 millas de distancia, y así completar el segundo tramo, finalizando con un tercero con viento de proa. La elección de los bordos ha sido fundamental para compensar la clasificación entre los barcos grandes y los pequeños, donde se han visto favorecidas las embarcaciones Chispetren del RCR Alicante, patroneada por Artemio Paya, MK III del Club Náutico de Santa Pola, patroneada por Rafael Moran, y cerrando la clasificación de los tres primeros la embarcación North Face del RCR Alicante, patroneada por Miguel Vinches. Las tres embarcaciones han compensado el mejor tiempo real que ha efectuado la de Torrevieja, APEX de Ole-Jan Migttun, que ha completado el recorrido en 1 hora y 30 minutos.
En la clase promoción la embarcación España, ha sido la primera en cruzar la línea de llegada realizando el recorrido de 7,2 millas en 1 hora y 10 minutos y a la postre ha sido quien se ha llevado el primer puesto en esta prueba. Tras dos pruebas válidas de las tres celebradas en la clase ORC, a falta de que el comité organizador defina esta semana la composición de las clases finales para la última jornada, la clasificación general la lidera con 3 puntos la embarcación Chispetren, que peleará el triunfo final con la embarcación North, a tan solo un punto, seguidos muy de cerca por la embarcación MK III, con 6 puntos.
En la clase promoción, las embarcaciones Blua, de Andrés Fuster, y España, de Antonio López, son las que van a luchar por la victoria final. Mientras que cierra el pódium la embarcación Jubileo, de Carmelo Ortiz. Cabe destacar que todas las embarcaciones de la clase promoción pertenecen al Club Náutico Santa Pola. Todavía está todo por decidir en la última jornada que se disputará el 20 de mayo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.