NÁUTICA
 

La Bahía de Santa Pola se convierte en el escenario del Campeonato de España de Windsurf IQFOIL

 
Jueves 15 de febrero de 2024 0 comentarios
 

Encuentro de talentos náuticos: Windsurfistas de élite nacional se dan cita en Santa Pola para disputar el Campeonato de España absoluto y Sub-23 en la clase IQFOIL.
Amplia gama de competiciones: La Olympic Week de la Comunidad Valenciana incluye además la Copa Autonómica para jóvenes promesas en categorías Sub-19 y Sub-17, y otras clases como Techno y Raceboard.
Preparativos olímpicos: Este campeonato no solo determinará a los campeones nacionales en diversas categorías, sino que también servirá como preparación para los futuros competidores olímpicos de París 2024.

Santa Pola, 15/2/24.- El Club Náutico de Santa Pola será el epicentro de la vela ligera este fin de semana, al acoger el Campeonato de España de Iqfoil absoluto y Sub-23, junto con la Copa Autonómica para otras clases de windsurf, como parte de la Olympic Week, una regata internacional de la Comunidad Valenciana.

Del 15 al 18 de febrero, los mejores regatistas nacionales de Windsurf & IQFoil se darán cita en el Club Náutico de Santa Pola, donde se encuentra el Centro de Tecnificación Iván Pastor. Tras el éxito de eventos pasados, como el Campeonato de España Juvenil de 2021 y el Campeonato de España de Iqfoil 2022, el club santapolero se ha consolidado como un referente en el windsurf de alta competición.

Este campeonato otorgará los títulos de campeones de España de Iqfoil, así como los títulos de la Copa Autonómica para otras clases de Windsurf. Además, será crucial para la selección del equipo autonómico que representará a la Comunidad Valenciana en la Copa de España de Windsurf & IQFoil juvenil, que se celebrará del 25 al 29 de marzo en el C.N Sá Rápita (Baleares).

Cinco modalidades en competición

Durante la competición, se destacan cinco modalidades en las que los regatistas buscarán destacar en el mar. En la categoría de IQFOIL ABSOLUTO, veremos a destacados competidores como Jorge Aranzueque, Javier Clement Serna y Yolanda Clement Serna, quienes competirán por los títulos de Campeones de España.

Además, habrá intensa competición en las categorías de IQFOIL SUB-19 y SUB-17 por conseguir un billete a los nacionales, contaremos con una bonita lucha entre los locales Gonzalo Ruiz y Enrique Parres en Sub-17, así como la Sub-Campeona del mundo Martina Motovani. Entre los sub- 19 son varios los regatistas locales los que pelarán por ganar la Copa Autonómica, Antonio Sánchez, Estaban Parres o Ramón de la Serna pelearan por el título y por clasificarse para ir a los nacionales con el Equipo Autonómico.

La modalidad de TECHNO también estará presente, con talentos locales como Candela Navarro y Alfonso Miguel, quienes buscarán asegurar su participación en los nacionales. En la categoría de RACEBOARD, destacará la experiencia del veterano Rafa Ros, mientras que en la Clase WINDSURFER veremos a competidores como Esteban Martinez Abarca y Juan Taboada.

Dos campos de regatas para albergar a los más de 100 inscritos

Las condiciones meteorológicas se auguran buenas esperando poder completar el total de las pruebas previstas. La clase IQFOIL, que es la fórmula 1 de la vela, donde las tablas van volando, competirá en un campo de regatas mientras que el resto de clase lo harán en otro.

Campo de regatas distintas El campeonato de España de IQFOIL se disputa del 15 al 18 de febrero y el resto de clase lo harán durante el fin de semana 17 y 18. El domingo la salida será a las 11.00 h y se pondrá el broche final con la entrega de premios a las 17.00 h.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.