REMO
 

El Club Náutico Santa Pola organizará la Regata Llaüt Mediterráneo de remo

 
Viernes 18 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

El Club Náutico de la villa marinera es el encargado de organizar la Regata Llaüt Mediterráneo de remo los días 18 y 19 de septiembre. Esta competición concentra el Campeonato Autonómico de Remo, que anteriormente tenía una serie de pruebas en diversas sedes de la Comunidad Valenciana. Sin embargo en esta ocasión, debido a las circunstancias sanitarias, todo quedará reducido a dicha prueba.

La regata constará de tres jornadas, divididas entre el sábado 19 por la mañana, por la tarde y el domingo 20 por la mañana. En cada una de ellas competirán determinadas categorías para, en palabras del gerente del Club Náutico Vicente Martínez, “no colapsar de deportistas la zona de varada y el campo de regatas, permitiendo el distanciamiento entre los grupos burbuja, que los conforman la tripulación de cada bote participante”.

Las categorías serán Cadete (15 y 16 años), Juvenil (17 y 18 años), Absoluta (mayores de 17 años) y Veteranos (mayores de 30 años), tanto femeninas como masculinas. Las regiones de las que provienen los equipos participantes son Santa Pola, Calpe, Dènia, Gandía, Torrevieja, Alicante y València. Además, contarán con el Club Santa Lucía de Cartagena como invitado. Las inscripciones ya están cerradas y, como en cualquier evento oficial, se han llevado a cabo en la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (fremocv.org).

Martínez confirma que la participación será “altísima, porque todos los equipos tenían muchas ganas de retornar a la competición”. Explica que las medidas de seguridad que se llevarán a cabo serán múltiples, entre ellas, la acotación de una zona de unos 1000 metros cuadrados en la esquina este de Gran Playa para la varada de las embarcaciones. “Allí, cada equipo dispondrá de un box vallado para albergar su bote y a su tripulación, además de un pasillo hasta la orilla de la playa para las maniobras de botadura de su embarcación, para que los equipos no tengan contacto entre ellos”. Además, cada equipo dispondrá de todos los elementos necesarios para la desinfección personal y de las embarcaciones. La entrega de trofeos se efectuará sin público, con un estricto protocolo sanitario.

El gerente del Club Náutico Santa Pola cuenta que compiten en las categorías Cadete, Absoluto y Veterano, tanto femeninas como masculinas, y afirma que van “a por todas”. “Como puntos fuertes tenemos el compañerismo, el dejar las individualidades por el objetivo común del equipo y la gran experiencia de nuestros timoneles”. Martínez explica que lo que hace a las competiciones de remo diferentes a las demás es que todas las tripulaciones tienen una gran noción de equipo, ya que “el barco no avanza sin la perfecta conjunción de todos sus tripulantes. Cada deportista es una pieza dentro del equipo, pero éste lo es todo”. Añade que en todas las competiciones de remo se percibe el ambiente de “compañerismo, camaradería y colaboración que existe entre los clubes. Son rivales en el agua, pero grandes amigos en tierra”.

El remo de banco fijo es un deporte muy arraigado en las poblaciones costeras según Vicente, porque “proviene de las raíces pescadoras y marineras de sus gentes, cuando se utilizaban botes de remo para las faenas de pesca y transporte”. Esto es muy importante y da mucho significado a que se celebre en Santa Pola, ya que la historia de la villa marinera no es posible contarla sin hablar de sus costas y su tradición pesquera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.