Los 50 mejores regatistas de Windsurf & IQFoil de la Comunidad Valenciana tienen una cita este fin de semana en el Club Náutico de Santa Pola. Tras el éxito obtenido durante el Campeonato de España Juvenil de estas clases, que se celebró en semana santa, el club santapolero se ha convertido en una sede referente para el windsurf de alta competición.
Es por ello que durante el 01 y 02 de mayo volverá a convertirse en el epicentro de la vela ligera celebrando el Campeonato de Autonómico de Windsurf & IQFoil de la Comunidad Valenciana. Una regata que, englobada en el II Gran Premio Honda Esteban Parres, otorgará, por un lado, los títulos de campeones autonómicos ya que supone la última prueba de la Copa Autonómica que define el Ránking final, y por otro, resultará decisiva
para confeccionar el equipo autonómico oficial que representará a la CV en la Copa de España de Windsurf & IQFoil que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Puerto Sherry (Cádiz).
Cinco modalidades en competición
Cinco serán las clases que veremos saltar al mar durante estos dos días. Entre los Open Foil estarán presentes regatistas de la talla de Jose Luís Boronat, Jorge Aranzueque o Javier Clement que deberán luchar por conseguir un billete que los lleve directos a las competiciones nacionales. Seguidamente, los Techno 293 quedarán divididos en categorías sub15 y sub17. Entre los sub15 la pelea está asegurada de la mano de Andrea Sira y Pablo Momparler, pero no estará menos reñida la clasificación de los sub17 donde encontraremos a la actual campeona autonómica de la clase, Yolanda Clement que tendrá que enfrentarse a windsurfistas de primer nivel como Sofía Vedrune o Adriana Castro, actual subcampeona de España. Y en categoría masculina, entre los inscritos, el actual líder del Ránking Carlos Mari y Jacobo Ramón quien lo sigue muy de cerca.
Otra de las modalidades que tendremos en competición serán los Techno Plus con Carlos Sánchez, actual campeón de España y Natalia Blanquer como deportistas a batir. Y por último, los Raceboard donde destaca el veterano Rafa Ros.
Entre diez y quince nudos se esperan en el campo de regata
Las condiciones meteorológicas se auguran buenas esperando poder completar el total de las pruebas previstas.
Un poniente que oscilará entre los 13 – 15 nudos se espera para el sábado donde está previsto dar la señal de atención a las 12.00h.
El domingo la salida será a las 11.00h con un levante de 10-13 nudos y se pondrá el el broche final con la entrega de premios a las 17.00h.
Todo preparado para cumplir con los protocolos sanitarios
Hay que remarcar que el club organizador ha trabajado y trabajará durante toda la competición para que la regata se celebre bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de seguridad con el objetivo de garantizar la protección de la salud tanto de participantes como de visitantes.
Agradecer también la colaboración de Honda Esteban Parres, empresa comprometida con los valores del deporte, que expondrá en las instalaciones del Club Náutico las últimas motocicletas de la marca Honda.
Y a todas las entidades que participan como el Ayuntamiento de Santa Pola, la Diputación de Alicante, la FVCV, Halcón Viajes, BuenaProa Escuela Náutica, Sailing Cuack, y Global Sail Solutions.