Wind Mar
 

El Campeonato Mundial de Windsurf muestra su cara más mágica

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

El Wind Mar es la cara alternativa del mundial. Esta instalación situada en la zona lúdica provocó el asombro y sorpresa de muchos curiosos que no quisieron perderse el mercadillo temático sobre el mar y la pesca con cerca de treinta puestos artesanales y más de sesenta personas involucradas en este espectáculo.
Cuando te adentras en esta zona respiras un aire eminentemente marinero ya que estás rodeado de redes, barcos, cañas, remos, y también de personajes mitológicos como el rey del mar, Poseidón y la Sirenita. Y es que el mar para Santa Pola fue, es y será muy importante para el municipio. Y es también en la bahía santapolera donde se ha disputado el Campeonato Mundial de Windsurfing.
Talleres de herrería donde el público puede apreciar en directo el arte de los artesanos mientras trabajan con el metal y crean objetos de gran belleza tales como colgantes con forma de ancla o de tablas de surf , taller de barcos, taller de madera, taller de acuñación de monedas donde poder grabar a su gusto una moneda y adquirir aquella que desee de la época medieval e íbera, taller de caligrafía árabe y de letras góticas, puestos de bisutería, entre otros muchos.
Wind Mar no se olvidó de los más pequeños ya que había un sin fin de actividades y juegos divertidos con los que vivir el mundial de diferente manera. Participaron jugando al ajedrez, dominó, damas, conecta cuatro, comba, raquetas, hula hoop... Pero hubo un juego que causó sensación entre los niños. Rememorando épocas pasadas se recreó una lucha, pero en esta ocasión “de bolas”, entre el barco pirata, comandado por el capitán Jack Sparrow y el de los marineros hasta que hubiera un vencedor.
Como no, no podía faltar una amplia variedad de productos gastronómicos capaz de hacer las delicias y abrir el apetito incluso al más satisfecho. Allí se podía encontrar una pulpería, panadería gallega, una taberna checa, crepería, mojitos, tetería,..
No podía faltar la música y el espectáculo en este mercadillo temático capaz de crear fantasía, contagiar sonrisas y sembrar fascinación entre los presentes. Cuatro músicos en vivo se paseaban por las calles de este mercadillo tocando melodías que hacían mención a los berberiscos y a los marineros.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.