REMO
 

El Cadete Femenino de Llaüt, campeón de España, homenajeado

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

Nerea Sempere Durá, Suy Sempere Portales, Marina Torres Quiles, Alicia García Moya, Julia Ferrández Rielo, Ingrid Sarrión Piedecausa, María Cervera Miralles, Andrea Rial Sánchez y Ana Belén Sempere Sempere (entrenadora y timonel) fueron recibidas y galardonadas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola por su victoria y título de campeonas de España de Llaüt Mediterráneo.
El acto, que estuvo plagado de amigos y familiares, arrancó con unas palabras de la concejala de Deportes, Loli Tomás, en las que alabó el tesón, trabajo y esfuerzo realizado por todas ellas para poder llegar donde han llegado. Por su parte, la alcaldesa Yolanda Seva alabó su espíritu de equipo y el hecho de que constituyen un magnífico ejemplo para las jóvenes santapoleras.
“Queremos daros las gracias por poner el nombre de Santa Pola tan alto”, declaró la alcaldesa, quien quiso pedir a todas ellas que continuaran así y que el próximo año traigan, otra vez, otro título para la villa marinera, “y que podamos hacer muchos reconocimientos como éste para jóvenes como vosotras”. Finalmente, agradeció y reconoció el esfuerzo que realizan las familias de las deportistas, “porque el estar entrenando y estudiando es duro”.
Vicente Martínez, del Club Náutico, remarcó que “siempre que veo a los jóvenes, quiero destacar que ganar las regatas no es sólo lo bonito. Yo las veo en invierno, las veo entrenando con frío, con lluvia, por la noche… hay muchísimo esfuerzo, dedicación y penurias para llegar donde han llegado”, por eso se merecen este título y homenaje.

Grande es el mérito
Grande es el mérito que ha conseguido el Cadete Femenino en Llaüt, en palabras de su entrenadora y timonel, Ana Belén Sempere, “porque han tenido una trayectoria muy buena. Se ha reflejado en el resultado final”. No quedaron campeonas de España luchando por centímetros con otros rivales, “ha sido contra ellas mismas con quienes más han competido , porque la diferencia con el resto de equipos ha sido enorme”. Marcar esta diferencia ha sido posible gracias al esfuerzo y constancia de todo el año “y sobre todo a la exigencia con ellas mismas”.
De cara a la temporada que viene sube la mitad del equipo a categoría Juvenil, quedándose cuatro en Cadete de segundo año. En Llaüt, sí que se podrá conformar equipo femenino Juvenil el año que viene, “serán este año unas trece remeras, las cuales conformarán un barco –ocho- y algunas de ellas pueden remar con el absoluto, porque se queda justo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.