Vuelve un año más la ya famosa «Travesía a nado Tabarca – Santa Pola» que este año cumple su edición número 25. Cubriendo una distancia de 5900 metros esta travesía a nado ha logrado hacerse un hueco y llevarse el título de una de las mejores de España y de estar entre las 100 mejores del mundo.
El pasado 6 de abril se cerraron las inscripciones para el evento, en el que se deben tener los 15 años cumplidos para poder formar parte, siendo necesario para los participantes de entre 15 y 18 años solicitar expresamente a la organización su deseo de participar junto con la autorización personal de los padres o tutores.
Los mayores de 18 años pudieron inscribirse aportando la cuota reglamentaria de 70€. El límite de nadadores es de 1.400, sin embargo, el «Club Natación Alone» pone a disposición de los participantes 40 plazas solidarias con el fin de contribuir al banco de alimentos de Cruz Roja, plaza cuyo precio es de 170 euros, de los cuales 100 euros irán destinados a dicha contribución.
La «XXV Travesía a nado Tabarca – Santa Pola» organizada por el «Club de Natación Alone-Santa Pola» tendrá lugar el domingo día 3 de julio de 2022, la salida se efectuará a las 7:30 horas desde la playa de la Isla de Tabarca hasta la Playa del Varadero de Santa Pola, y el tiempo límite para cubrir el trayecto será de 3:30 horas máximo.
Una travesía con historia
La «Travesía a nado Tabarca – Santa Pola» está dentro del listado de las 100 mejores del mundo, es una travesía de carácter popular de media distancia que se realiza en aguas abiertas cubriendo la distancia en línea recta que une Santa Pola con la isla de Tabarca.
La primera edición, que tuvo lugar en el año 1996, fue la que inspiró la creación del «Club Natación Alone» cuatro años más tarde, y, desde entonces este ha sido el encargado de su organización hasta la presente edición.
Con los años se ha convertido en la travesía con mayor participación en aguas abiertas de toda España cuyo recorrido se realiza desde una isla a la península, obligando incluso a limitar la participación a 1.400 nadadores por motivos de seguridad a pesar de que son más de 3.000 las preinscripciones recibidas cada año.