AUTOMOVILISMO
 

Dani Maciá, subcampeón de España de Karting 2014

 
Viernes 31 de octubre de 2014 0 comentarios
 

Tras la última prueba celebrada en el Circuito de Motorland de Alcañiz, Dani Maciá se proclamaba Subcampeón de España de Karting en la categoría Cadete, obteniendo el segundo pódium consecutivo en la general de dicho campeonato, ya que el año pasado acabaría en el tercer puesto del cajón.
Después de un año largo, con cuatro pruebas repartidas por todo el territorio nacional y casi sin poder entrenar por falta de presupuesto, aun es más meritorio dicho subcampeonato, puesto que compite contra los mejores de su categoría a nivel nacional e, incluso algunos con experiencia en carreras de ámbito internacional.
Dani, con los pocos medios económicos con los que cuenta, ha estado a la altura de los mejores con cuatro podiums y una victoria. Contando siempre, eso sí, con el apoyo técnico de su equipo AVF junior de Adrian Vallés, que le ha proporcionado el mejor material para poder competir a este nivel, y todo el trabajo que ha sido realizado por el equipo de mecánicos durante todo el año en el Campeonato de España.

Séptima y cuarta posición

En esta última carrera consiguió una séptima y una cuarta posición, resultados que le valían para poder conseguir cerrar el Campeonato como subcampeón.
La próxima cita será en la Copa de Campeones, en el Vendrell (Barcelona,) el fin de semana del 4 al 7 de diciembre, para el cual se desplazará todo el equipo AVF junior para el cierre de temporada. En éste, Daniel espera despedirse de la categoría de cadete con una victoria. Un trofeo que le falta en sus vitrinas, ya que en sus dos participaciones anteriores conseguió acabar como tercero en Cadete y subcampeón en la categoría de Alevín.
Para el próximo año, cambiará de categoría y pasará a correr con motores de 125 cc y chasis de Junior, siempre y cuando consiga algún patrocinador más, ya que el aporte económico necesario para poder competir aumenta considerablemente.
Maciá quiere agradecer el apoyo recibido por parte de sus patrocinadores, el Ayuntamiento de Santa Pola, Concejalía de Deportes y a Talleres Hermanos Pérez Juan SL. Por otro lado, quiere dedicar este resultado a todas aquellas personas que han creído en él desde que hace más de nueve años empezó en el mundo del automovilismo, sin las que habría sido imposible conseguir los objetivos y títulos que ha logrado en su carrera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.