KÁRATE
 

Un referente a nivel mundial en pos del Kárate Olímpico

 
Viernes 7 de junio de 2013 0 comentarios
 

El CK Gym Noray organizó como preámbulo del Torneo el I Curso de Perfeccionamiento de Kumite impartido por Iván Leal, seis veces Campeón del Mundo. Tuvo lugar el viernes, 24 de mayo, por la tarde, en el Castillo de Santa Pola. Se llevaron a cabo dos entrenamientos, uno para niños y otro para adultos, a los que acudieron un total aproximado de 200 competidores. La actividad tuvo muy buena acogida, ya que Iván Leal es toda una celebridad del Kárate Mundial.
El día 25 de mayo tuvo lugar en horario de mañana y tarde el I Torneo de Kárate Internacional y I Trofeo de Kárate Adaptado Villa de Santa Pola, en las modalidades de kata y Kumite. En él participaron cerca de los 800 competidores, concretamente, 760, procedentes de varios puntos de la geografía española (Alicante, Málaga, Murcia, Valencia, Almería, Cádiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Albacete, Granada) y también del extranjero, ya que se pudo contar con clubes de Andorra, Olhao (Portugal) y de Luxemburgo. En total fueron 56 clubes los participantes.
La jornada transcurrió de forma fluida y sin ningún tipo de incidencia y los participantes se fueron muy satisfechos y encantados por la originalidad de la puesta en escena, la buena organización, un arbitraje correcto y por el añadido de que algunas categorías, además del clásico trofeo, estaban dotadas con premios en metálico y en especie, algo que es poco habitual en esta disciplina.

Éxito en el Adaptado

El estreno del I Trofeo de Kárate Adaptado Villa de Santa Pola fue todo un éxito y supuso una ejemplar exhibición de los valores del Kárate, ya que karatecas con todo tipo de discapacidades demostraron que con tesón, esfuerzo y constancia es posible alcanzar cualquier objetivo. Con este Trofeo, el Club de Kárate Gym Noray se ha convertido en el primer organizador de una competición para karatecas con discapacidad en la Comunidad Valenciana.
En cuanto a los resultados obtenidos por los karatecas del CK Gym Noray hay que destacar la actuación de Juan Pablo Molina Sempere, que resultó Subcampeón en Kata Promesas. El resto de participantes del club lograron pasar varias rondas llegando incluso alguno de ellos a rozar el podio, algo también meritorio si tenemos en cuenta el alto nivel competitivo que tuvo el Torneo.
Asimismo, también hay que destacar que la Federación Mundial de Kárate ha escogido este Torneo como uno de los eventos que más ha colaborado con la Campaña de Apoyo al Kárate Olímpico al elegir el símbolo de dicha campaña y de su lema “The K is on the way” como motivo de los trofeos (una K roja).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.