VIII Torneo Internacional de Kárate
 

Escenario de película para un referente internacional

 
Viernes 17 de mayo de 2013 0 comentarios
 

Cerca de ochocientos competidores españoles y extranjeros participarán en uno de los actos más conocidos y representativos de Santa Pola a nivel internacional y que está organizado por el Club de Kárate Gym Noray, en colaboración con el Ayuntamiento. “Entre otras particularidades”, destacaba Francisco Martín, edil de Deportes, “éste, junto con otro que tiene lugar en China, son los únicos de todo el mundo que se celebran dentro de un castillo”. Gracias a las redes sociales, este evento es conocido “a nivel mundial”, apuntaba José Serrano, miembro del club, “de hecho, el presidente de la Federación nos ha comentado que se conoce en La Habana, Santo Domingo, Venezuela... las imágenes dan la vuelta al mundo”.
No hay que olvidar que, además del aspecto deportivo, este evento contribuirá a movilizar la actividad turística en la ciudad. “De momento”, indicaba Paqui Soler, presidenta del Club, “tenemos confirmación de comidas reservadas en varios restaurantes para entre 29 y 40 personas. Además, hay confirmadas un mínimo de 60 reservas en los hoteles de Santa Pola”. También a este respecto quería hablar la concejala del área de Turismo, Loreto Serrano, y afirmaba que “los que siempre critican la labor del equipo de Gobierno deben mirar eventos como éste para darse cuenta de todo lo que hacemos para desestacionalizar el turismo, para llenar Santa Pola fuera de temporada”.
El concejal de Deportes, Francisco Martín, ha reconocido “la gran labor organizativa del Club de Kárate Gym Noray, que durante estos últimos años ha hecho crecer el torneo y ha sabido solventar todas las dificultades añadidas que han ido surgiendo, especialmente por los problemas meteorológicos”. Por este motivo han querido retrasar el evento tres semanas, para asegurarse una buena climatología, “aunque tenemos todo un plan de reserva preparado y, en caso de lluvia, podemos trasladarnos al pabellón en poco tiempo”.
Paqui Soler explicó los pormenores de esta octava edición: “conservamos el mismo formato de años anteriores con dos novedades. La primera es que incorporamos dos nuevas categorías con el I Trofeo de Kárate Adaptado, algo en lo que somos pioneros en la Comunitat Valenciana y, la segunda es un curso de formación en técnicas de combate a cargo del campeón del mundo y nacional Iván Leal Reglero”.
Se impartirán dos sesiones, con inscripción gratuita para los participantes, la primera de ellas el viernes, a las 19.30 horas y, la segunda, el sábado a las 18.45 horas.
En total se han inscrito 56 clubes, 21 más que el año anterior, “algunos de ellos procedentes de Marruecos, Portugal o Luxemburgo. Incluso viene toda la selección de Andorra a competir”. Serán 40 las categorías en las que competirán los 760 inscritos a lo largo de once horas, “todo un sprint”, indicaba Serrano.
La competición se desarrollará el sábado 25 de mayo desde las 10 de la mañana en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, con entrada libre para los aficionados y público en general, para el que se facilitará un total de, aproximadamente, 300 asientos en las gradas, además de poder estar de pie en la zona vallada. Para más información, visitar la página www.karatesantapola.com.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.