TORNEO INTERNACIONAL
 

El Karate se apoderará del patio de armas del Castillo-Fortaleza para su torneo

 
Viernes 1ro de junio de 2018 0 comentarios
 

Esta misma tarde, 1 de junio, en el Castillo-Fortaleza da comienzo el XIII Torneo Internacional de Karate y VI Trofeo de Para-Karate ‘Villa de Santa Pola’ organizado por el Club de Karate Gym Noray en colaboración con el ayuntamiento. Este evento, que finalizará el 3 de junio, es único a nivel internacional por celebrarse al aire libre y en el interior de una fortaleza del siglo XVI. Este año asistirán 800 participantes individuales y 82 equipos procedentes de 53 clubes diferentes.
A lo largo de estos tres días, en los que se disfrutará del Karate en todo su esplendor, se disputarán 48 categorías. El viernes, a las 18 horas, se realizará la Kata promoción individual con deportistas de categorías base. Mientras que el sábado se realizarán dos pruebas, a las 08:15 horas la Kata élite individual, y a las 17:30 horas la Kumite individual. Para finalizar este fin de semana deportivo, el domingo a las 08:30 horas tendrá lugar la Kata y la Kumite por equipos.
El evento estará dirigido por el Equipo de Árbitros de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, encabezado por su director Francisco Gabriel González Sanz, mientras que el aspecto administrativo del torneo estará a cargo del CK Gym Noray y su equipo de organización formado por una treintena de voluntarios. La organización ha confirmado que asistirán competidores con palmarés nacional e internacional, por lo que las expectativas en cuanto a la calidad de la competición son bastante altas, sobre todo en las categorías Senior que estarán dotadas con premios en metálico al igual que en ediciones anteriores. La entrega de trofeos serán, aproximadamente, a las 20 horas el viernes, a las 13:30 y 21 horas el sábado, y a las 12 horas el domingo.
Uno de los datos más destacables, a priori, es que las categorías con mayor participación es la denominada ‘Kata Familiar’. Consistirá en la realización de Katas por equipos integrados por tres miembros de los cuales, al menos dos, son familiares directos. Esto, unido a la posibilidad de que podrá participar cualquier deportista desde los tres años, sea cual sea su capacidad o nivel, convierten a este evento en uno de los más completos en el territorio nacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.