FÚTBOL
 

Sacrificio, entrega y humildad, es lo que pedirá el nuevo entrenador del Bahía

 
Viernes 17 de julio de 2015 0 comentarios
 

Con 41 años en las botas, Mario Jacquet es todo un profesional del fútbol. Ha vestido y defendido los colores de hasta 25 camisetas, haciendo de su pasión su profesión. Ha militado en las filas del Elche, el Levante, el Córdoba, Ceuta, Eldense, tres temporadas en el Villajoyosa y hasta en el Real Madrid Sub 19, con Rafa Benítez.
Asegura que ha aceptado un gran reto, que no es otro que el “dar un paso adelante, hecho que decidí rápidamente tras comprobar cuáles eran las intenciones de este equipo, su perspectiva de futuro y su seriedad”. Es consciente de que hay que ver el día a día, algunos entrenamientos y cómo funciona el bloque, “pero si hay los medios necesarios, estaremos lo más arriba posible”.
De momento, está al día de la plantilla y afirma que “hay alguna carencia, pero vamos a tratar de solucionarlo”. Con la pretemporada se limpiarán bujías, filtros y músculos dormidos para poner a tono la máquina y, si hay que reforzarla, soldar una o dos buenas piezas. El míster, de hecho, quiere comenzarla en plenos rigores estivales, “entre el 10 y el 17 de agosto, pues el 20 de septiembre arranca la liga”.

De menos a más
Un mínimo de cuatro y un máximo de seis semanas para desempolvar la forma y jugar “al menos un partido por semana. Lo ideal serían hasta dos, alrededor de seis”. Sobre los equipos, es defensor de apuntar siempre alto, por lo que buscará conjuntos sólidos y con experiencia: “el fin último es ir de menos a más. Estamos buscando preferentes y tercera división”.
Desde su punto de vista, es muy pronto para decir si el Bahía tiene o no hándicaps, “porque son todo buenas ilusiones y una gran perspectiva”. Ilusión y perspectiva que se cristalizará en encuentros de alto interés social, como el derbi entre el Bahía y el Santa Pola.
Para lograr todos estos objetivos quiere, pide y demanda de un jugador dos cosas: compromiso y sacrificio. “He visto muchos grandes, muchos cracks, quedarse en el camino y a otros que no tenían tantas condiciones innatas llegar a Primera División”. Es un entrenador que habla de filosofía del deporte, de fútbol, quiere fútbol a lo largo y ancho del terreno de juego: “me gusta la polivalencia y no soy mucho de piezas exclusivas. Cualquier entrenador quiere tener un Messi, pero hay que trabajar con lo que tenemos y darle su máximo potencial”.

Sacrificio, entrega, humildad
El sacrificio, la entrega y la humildad serán los puntales donde asiente una buena base de ritmo físico, pues quien aguanta los noventa minutos los domingos tiene la mitad del partido ganado. “Es importante mantener la buena forma, pero no machacarlos, que siempre vienen problemas. Estudiando a los grandes de la preparación física sabes de sobra que en seis semanas no se consigue la forma deseada pero, trabajando fuerte e inculcando poco a poco el planteamiento táctico, cuando llegue la liga tendremos mucho ganado”.
Finalmente, no hay que olvidar que Jacquet fue monje antes que fraile, con veinte años de experiencia a sus espaldas como jugador, “por lo que en un simple vistazo puedo decir si alguien está bien, si está en forma y si se cuida. De todos modos, yo dejo siempre total libertad a mis jugadores. Son ellos quienes han de tener un mínimo de respeto para con sus compañeros, el proyecto y el club”.

Pruebas de acceso
En otro orden de cosas, el Bahía convoca las pruebas de acceso futbolísticas para jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2007, los cuales se englobarán en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes. El lugar escogido será el Campo Municipal Pereira y los días: 3, 5, 7, 10, 12 y 14 de agosto. El horario, entre las 09.30 y las 11.00 horas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.