CF SANTA POLA-ATOLÓN
 

Nace la que puede ser la esperada respuesta a la unificación del fúbol base

 
Viernes 17 de julio de 2015 0 comentarios
 

Histórico acuerdo el firmado entre el Atolón y el Santa Pola CF que resultará en el espaldarazo definitivo al fútbol base en nuestra localidad, gracias a la fusión y creación de un nuevo club, el CF Santa Pola-Atolón. Una “gran idea” en palabras de la concejal de Deportes, Loli Tomás, quien señaló que “unificar esfuerzos es sinónimo de creación de una gran cantera”.
Este proceso de fusión de clubes continúa abierto, tal y como indicaba Natalio Noales, secretario del club, quien explicó que “en estos momentos, se crea un equipo filial del Santa Pola que englobará todas las categorías del fútbol base y hasta juveniles.
Por su parte, el presidente del club, Jorge Díez, explicó que el proyecto nace con una sólida base en el fútbol ocho, por lo que hacía un llamamiento a la incorporación “porque interesa reforzar futbolísticamente a Santa Pola tanto desde dentro como desde fuera de la localidad. Ahora, hemos creado un grupo fuerte” que se perfila como foco de atracción a futbolistas locales que decidieron marcharse a otras localidades.
El proyecto se configurará bajo la batuta de dos coordinadores deportivos, Aarón Cascales y Fran Brau, más los correspondientes monitores y entrenadores. Recordaban, además, que uno de los, aproximadamente, dieciséis equipos militará este año en Primera Regional, concretamente, un Infantil.

Serios y austeros
En cuanto a presupuestos, de momento no han desvelado el definitivo, “porque nos enfrentamos con varios escenarios”. Lo que sí dejaron claro es que reinará la austeridad en gastos y, sobre todo, “se buscará que el coste para los padres sea el menor posible”.
A este respecto, la edil de Deportes recordó que las subvenciones deportivas se plantearán “de forma completamente diferente. No habrá cuota fija y se realizará por número de niños, intentando ser lo más equitativos posibles”.
Buena noticia también para aquellas familias que no dispongan de los fondos necesarios, porque el Santa Pola-Atolón pondrá en marcha un programa de becas con el objetivo de reducir lo máximo posible la cuota mínima. De hecho, el secretario aclaró que “diseñaremos unos requisitos acorde con la ley vigente para que guarden la mayor similitud con los necesarios para obtener ayudas sociales”. El objetivo, por tanto, reside en el fomento del deporte.
Preguntados sobre cómo queda la situación del primer equipo del Santa Pola, que funcionará bajo otro CIF completamente diferente, aseveraron que “la intención es fusionarnos y convertirnos todos en el Santa Pola. Pero, de momento, la situación financiera del primer equipo no lo permite”.
También habrá hueco para el fútbol femenino, con dos conjuntos, que englobarán a niñas de entre 7 y 8 años, así como de 12 y 13, “aunque intentaremos crear un equipo senior”.

Integración
La integración a niños con discapacidad no se ha dejado de lado y se ofrecerá una vía de que éstos participen en los equipos, “que sean parte del grupo, que viajen, tengan responsabilidades y participen del deporte como cualquier otro niño más”.
Para futuras inscripciones, se han cedido las oficias del Manolo Maciá y comenzarán, según adelantaron, “en breve, este mismo mes”. Finalmente, recordaban que “hemos conseguido grandes cosas en el Atolón con un presupuesto pequeño. Sabemos administrar, somos serios y tenemos un gran proyecto de futuro”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.