CICLISMO
 

Ángel Gomis vuelve a ser segundo en la Carrera Africana

 
Viernes 29 de abril de 2016 0 comentarios
 

El santapolero Ángel Gómis, acompañado de Antonio Alba Quesada, Manu Lledó Martínez, Carlos Martínez Sampedro y Pascual Sempere, todos del Club Trioráculo Santa Pola, acudieron a la Carrera Africana de Melilla. Esta prueba deportiva consiste en un duro circuito de 75 kilómetros para mountain bike o 50 de carrera a pie, el cual fue cubierto por el también santapolero José Carlos Fernández.
En la competición ciclista, Gomis se coronó segundo de su categoría (35 de la general, de un total de mil participantes), por tercer año consecutivo. Gomis relata que la prueba “fue más dura que otros años, por culpa del desnivel y el calor fue muy fuerte. De hecho, fue el causante de que, en los últimos kilómetros tuviese fuertes calambres en los cuádriceps, lo que me obligó a bajar el ritmo para poder entrar en meta”.
Hasta el momento de los calambres, Gomis corría en el grupo de cabeza, “pero hay veces que contra la naturaleza no se puede luchar”. El mercurio llegó a los 35 grados, “mucho calor. Afortunadamente, no faltaba agua y la hidratación fue constante. Pero, simplemente, aunque sólo espacies más las tomas o tengas un ritmo más fuerte de lo habitual, te pasa factura”.
Además de la posición de este ciclista, todos los demás entraron entre los cien primeros. Ángel Gomis ha sido invitado por la marca que le patrocina (Federberg Bike) a cubrir la Madrid-Segovia el próximo 21 de mayo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.