BOXEO
 

Una familia, un club, a golpe de guante

 
Viernes 19 de junio de 2015 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola quiso recibir y homenajear a los púgiles del Club de Boxeo De la Chica que obtuvieron una medalla en el pasado Campeonato de España, celebrado en Murcia. Miguel Zaragoza, ex alcalde de Santa Pola, destacó los valores de esfuerzo y superación que su entrenador, Jorge de la Chica, está inculcando en una joven generación, con visos a ser muy grandes en el mundo del boxeo.
Por su parte, el coach de estas jóvenes promesas destacó que “es la primera vez en la historia de este deporte que un solo club aporta siete seleccionados en el equipo de la Comunidad Valenciana”, prueba de que la villa marinera es toda una potencia a nivel pugilístico.
Zaragoza destacó que “fue el gobierno del PP quien aupó en la villa el noble arte del boxeo y espero que la nueva corporación siga haciéndolo, como mínimo, de la misma manera”. Pocos municipios, de hecho, tienen un ring de su propiedad para poder organizar veladas.
Fran Martín, antiguo edil de Deportes, recordaba que “cuando comenzó el Club, eran poco menos que cuatro personas en la esquina de un pabellón”. A día de hoy, cuentan con su propio gimnasio y muchos son los foráneos que se entrenan en Santa Pola. Ana Blasco, ex edil de Servicios Sociales, no quiso dejar de destacar que “todos, tanto boxeadores como padres, amigos y hermanos , se han convertido en una auténtica familia, que se dan apoyo unos a otros. Porque, y esto lo puedo decir, uno sufre cuando ve a alguien querido sobre el ring”. En este sentido, Zaragoza adelantó que se luchará para que haya una nueva gala de boxeo en el Palmeral “a lo largo del verano”, hecho que corroboró Jorge de la Chica, quien declaraba que “ojalá en mi juventud hubiera tenido un club como este porque el boxeo ayuda mucho a canalizar y controlar actitudes y aptitudes. Además, cada vez acuden a nosotros niños más jóvenes, por lo que esto ya no es una promesa, es una realidad que irá a más”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CUANDO SE ATACA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
Roque Miguel Alemañ Bonet 24 de mayo
EL TRANSFUGUISMO ES LA MAYOR CORRUPCIÓN POLITICA
Antonio Sempere 24 de mayo
INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA
Xesco Franco 17 de mayo
¿Y el alcantarillado pa cuándo? La subvención de Diputación termina en agosto 2019
Gema Pérez Lledó 17 de mayo
LOS NUEVOS POLÍTICOS
Pedro Morante Gutiérrez 3 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.